¿Por qué estoy sufriendo una pérdida del cabello?

En el caso de la calvicie de patrón masculino o alopecia androgénica, la principal razón para la caída del pelo es una hormona denominada DHT (dihidrotestosterona), la cual daña los folículos capilares de la parte superior de la cabeza, sin afectar al pelo de las partes trasera y lateral de la cabeza. En el caso de la alopecia femenina, existen otras causas que tu asesor en la clínica capilar Vinci Hair Clinic estará encantado de explicar.

¿Es posible recibir asesoramiento gratis?

Sí, nuestro asesoramiento es completamente gratuito a excepción del asesoramiento VIP y el asesoramiento en tu casa.

¿En qué consiste el asesoramiento?

Tu asesor o consultor hará una evaluación de tu nivel de alopecia o caída del pelo, analizará la densidad capilar de la zona donante y valorará si podemos satisfacer tus expectativas.

¿Qué pasa si no soy un buen candidato?

Si no eres un buen candidato para un microtransplante de cabello, implante capilar o microinjerto de pelo, tu asesor o consultor te lo comunicará honestamente y te recomendará opciones alternativas si es posible.

¿Es posible conseguir una apariencia natural con un microtransplante de cabello?

Sí, por supuesto. Para conseguir un acabado completamente natural, ponemos especial atención a la línea del cabello. Siempre colocamos microinjertos capilares únicos y de gran calidad en la parte frontal, y a medida que nos alejamos de la línea del cabello, colocamos injertos de mayor grosor para conseguir la máxima densidad capilar. Preparamos los microinjertos capilares bajo un microscopio y por ello podemos colocarlos muy cerca unos de otros. Además, diseñamos la línea del cabello de forma que no sólo tiene una apariencia natural después del tratamiento, sino también en el futuro.

¿Mi pelo crecerá de forma natural?

Garantizado, siempre utilizamos tu propio pelo natural y por ello tu cabello continuará creciendo al mismo ritmo que el resto de tu pelo.

¿Es necesario un cuidado especial del pelo transplantado?

No, ninguno en absoluto. Podrás tratarlo de la misma forma que tratas al resto de tu pelo. No necesita ningún cuidado especial –podrás usar el champú que prefieras, peinarlo como quieras, nadar, practicar deportes de contacto– tu pelo trasplantado no te dará ningún problema.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración del procedimiento dependerá del tamaño del área que necesita ser tratada. Como media, una sesión de microtransplante de cabello, injerto capilar o implante capilar en la clínica capilar Vinci Hair Clinic tendrá una duración de entre 3 y 6 horas. Después del procedimiento, podrás volver a casa a descansar.

Las sesiones de microtransplante de cabello FUE de Vinci pueden tener una duración considerablemente mayor; en ocasiones, cuando es necesario tratar un área de gran tamaño, el procedimiento debe realizarse durante más de un día, aunque con nuestras avanzadas técnicas hemos logrado acortar considerablemente el proceso FUE.

¿Tendré que afeitarme la cabeza?

Sólo es necesario cortar el pelo de la lonja del área donante, el resto del pelo permanece tal y como está. Siempre y cuando tengas aproximadamente 1 cm de pelo en la parte trasera de la cabeza, tu pelo parecerá totalmente natural desde después de acabar la cirugía.

Para las sesiones FUE de Vinci deberemos cortarte el pelo del área donante bastante corto.

¿Es un procedimiento doloroso?

No sentirás ningún dolor durante el procedimiento. Antes del tratamiento te administraremos una anestesia local que dormirá la zona donante y la zona receptora completamente. No sentirás nada durante la cirugía.

¿Hay algún efecto secundario o complicaciones como infecciones?

No. Todo el equipamiento está esterilizado de acuerdo con los estándares médicos más altos; además, se te administrará un antibiótico para evitar cualquier tipo de infección. En la clínica capilar Vinci Hair Clinic hemos desarrollado los microtransplantes de cabello de manera espectacular y gracias a ello, tú puedes descansar tranquilo sabiendo que no hay ningún riesgo de efectos secundarios.

¿Cuándo podré volver a realizar las actividades cotidianas después del procedimiento?

Siempre y cuando tu trabajo no implique la realización de grandes esfuerzos físicos, podrás volver al trabajo al día siguiente, aunque te recomendamos que te tomes un par de días libres si te es posible. Podrás lavarte el pelo y peinarlo desde el día después del procedimiento.

¿El pelo transplantado crecerá durante el resto de mi vida?

Sí. Los folículos capilares que trasplantamos del área donante están genéticamente programados para crecer durante el resto de tu vida. Esto no cambia al trasplantar estos cabellos al área afectada por la alopecia o el adelgazamiento del cabello.

¿Qué es un microinjerto capilar?

El pelo crece de forma natural en grupos de uno a cinco pelos denominados injertos.

¿Cuántos pelos tiene cada injerto?

Esto es diferente para cada persona, aunque nuestra experiencia nos dice que la media es de 2,5 pelos por folículo capilar, así que 4 injertos de pelo tendrán una media de 10 pelos.

¿Puedo trasplante pelos de otra persona?

No, tu cuerpo rechazaría el tejido extraño (problema conocido como rechazo del injerto).

¿Cuánto cuesta el procedimiento?

El precio de un procedimiento de microtransplante, implante o microinjerto capilar, depende en gran parte de la etapa de pérdida depelo en que te encuentras, de cúales son tus expectativas, así como del tipo de trasplante de cabello que más se ajusta a tus necesidades. Un microtransplante de cabello es un procedimiento permanente y será visible para el resto de tu vida. Aunque entendemos que es importante tener en cuenta el coste, la calidad del procedimiento debe ser tu primera prioridad al escoger una clínica capilar para tu restauración capilar. En las clínicas capilares Vinci Hair Clinic, el coste mínimo de nuestros procedimientos es de tan sólo 3.000 € (euros) y todos nuestros procedimientos están garantizados de por vida.

Si los microtransplantes de pelo son tan buenos, ¿porque hay tanta gente calva?

A pesar de que los microtransplantes de cabello, también denominados implantes capilares, microinjertos o trasplantes de pelo, se llevan realizando con éxito durante muchos años, todavía hay muchas personas que no se dan cuenta de lo sencillo que es el procedimiento ni de lo buenos que son los resultados. La decisión de someterse a un microtransplante de cabello es personal y puede mejorar y realzar en gran medida tu apariencia, confianza y calidad de vida. Es una decisión personal sumamente importante que debes plantearte.

Cómo se realiza un microtransplante de cabello?

Es muy sencillo, durante un microtransplante de cabello, también conocido como trasplante de pelo, microinjerto capilar o implante capilar, se extraen folículos capilares permanentes del área donante –normalmente la parte trasera o lateral de la cabeza– ya que están genéticamente programados para crecer durante el resto de tu vida. Después, este pelo se coloca en las zonas del cuero cabelludo afectadas por la calvicie, alopecia o afinamiento del cabello.