La palma enana americana es una especie de palmera de abanico que produce frutos pequeños en forma oval. Los americanos nativos la han utilizado durante siglos como una fuente de alimento y una medicina herbal. En la actualidad, los beneficios para la salud de los frutos de este árbol son reconocidos ampliamente y es un ingrediente frecuentemente encontrado en varios suplementos nutricionales. Lee más para descubrir los cuatro beneficios para la salud que este remedio natural ofrece.

Puede ayudar a detener la pérdida de cabello

El aspecto por el que más se conoce el extracto del fruto de la palma enana es su utilización en tratamientos contra la pérdida de cabello. Los estudios muestran que es particularmente útil en personas que sufren alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón. Funciona bloqueando la producción de DHT, una hormona que causa que los folículos capilares paren de producir un cabello saludable. Frecuentemente llamada “el finasteride natural”, puede ser una gran alternativa para hombres y mujeres que experimentan efectos secundarios al tomar la medicación convencional.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

Varios experimentos en laboratorios muestran que la palma enana puede ser útil para prevenir el cáncer. Las pruebas sugieren que el extracto puede reducir la inflamación y el crecimiento de las células cancerígenas. No obstante, será necesario investigar más para entender completamente cómo funciona.

Puede ayudar a mantener la salud de la próstata

Algunos estudios han mostrado que la palma enana puede ser útil en mantener una próstata saludable. Se prescribe actualmente para reducir el crecimiento de la próstata, pero existen pruebas contradictorias que sugieren que no funciona en todos.

Puede impulsar la libido

El extracto de palma enana tiene efectos de balance hormonal y ayuda a mantener los niveles de testosterona en el cuerpo. Se suele anunciar como un afrodisíaco y hay una cantidad significante de pruebas anecdóticas que sugieren que puede impulsar la libido y mejorar la función sexual en general.

¿Dónde puedes comprar suplementos con palma enana?

El suplemento Saw Palmetto de Vinci hair Clinic está hecho con un extracto 100% puro, natural y vegetal. Está disponible en su segura tienda en línea, cada paquete contiene 90 cápsulas de 2500mg – suficiente para tres meses de tratamiento. La palma enana también está incluida en el complejo mineral y vitamínico de la línea Vitruvian de Vinci, junto con una selección de otros extractos vegetales seleccionados para apoyar un crecimiento capilar saludable.

4 Beneficios para la salud de la palma enana americana