Si estás pensando en hacerte una cirugía de trasplante capilar, te recomendamos hacer estas cuatro preguntas primero.

¿La clínica ofrece una consulta gratuita?

La primera consulta es un paso fundamental cuando buscas alcanzar un excelente resultado en tu trasplante capilar. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas compañías te cobrarán por esa primera visita al especialista. Para evitar los costos ocultos y obtener una asesoría especializada, acude a una Vinci Hair Clinic. En todas y cada una de sus sucursales ofrecen consultas gratuitas y sin compromiso. Cuentan con más de 30 centros de tratamiento alrededor del mundo.

¿La clínica puede brindarte muestras de los resultados obtenidos en pacientes anteriores?

Cualquier clínica de renombre debería poder brindarte pruebas de la experiencia y habilidad de sus especialistas. Una de las formas más comunes de hacerlo es a través de las fotos de sus pacientes anteriores. Definitivamente sería sospechoso que una clínica no acceda a mostrarte una buena variedad de fotografías de antes y después. Puedes ver muchos ejemplos de resultados de trasplantes capilares realizados por los cirujanos expertos de Vinci, en las cuentas de Instagram y Facebook de la compañía, y también en su sitio web. Ya han tratado a más de 50.000 personas que sufrían de alopecia, y son líderes mundiales en tratamientos de restauración capilar.

¿La clínica cumple con la normativa legal?

Las leyes que regulan a las clínicas de trasplante capilar varían ampliamente dependiendo de la ubicación. Hay algunas compañías inescrupulosas que se aprovechan y abren negocios en regiones donde la normativa legal es escasa. Como consecuencia, es posible que el personal no esté adecuadamente entrenado, o que las instalaciones no sean seguras. Todas las Vinci Hair Clinics alrededor del mundo cuentan con las certificaciones adecuadas, de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales de cada país. El personal mantiene altos estándares de calidad, siguiendo protocolos de seguridad e higiene muy estrictos.

¿El cirujano cuenta con la certificación para realizar procedimientos de trasplante capilar?

Aunque el trasplante capilar está considerado como una cirugía menor, se requieren conocimientos y habilidades profundas para alcanzar buenos resultados. Nadie debe menospreciar los riesgos que implica escoger un cirujano inexperto o poco entrenado. Muchos hombres y mujeres han quedado con cicatrices o desfiguraciones permanentes, e incluso muchos otros han perdido la vida, por haberse puesto en manos de doctores que no contaban con la certificación requerida para realizar este tipo de operaciones. Quien decida hacerse un tratamiento en alguna Vinci Hair Clinic puede contar con la plena seguridad de que el cirujano que le atienda contará con las certificaciones necesarias para realizar procedimientos de trasplante capilar, ya sean FUE o FUT.

4 preguntas que debes hacer antes de someterte a una cirugía de trasplante capilar