¿Un sombrero podría ayudarte a recuperar el cabello que has perdido? Sigue leyendo para descubrir las últimas innovaciones en indumentaria tecnológica, y aprender cómo esos aparatos podrían ayudarte a combatir la calvicie.

Un innovador dispositivo que estimula el crecimiento

Recientemente, el profesor Xudong Wang y un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron un estudio en el que dieron detalles sobre su nuevo invento: un dispositivo que, según creen, será útil en el tratamiento de la calvicie. El aparato fue diseñado con el objetivo específico de reactivar los folículos capilares inactivos, mediante la aplicación de pulsaciones electrónicas. Los científicos consideran que puede ser particularmente útil para las personas que están sufriendo las primeras etapas de la calvicie por patrones, conocida también como alopecia androgénica. Entre sus ventajas está el hecho de ser lo suficientemente pequeño como para poder usarlo debajo de una gorra de béisbol. Además, el artefacto obtiene su aprovisionamiento energético a partir de los movimientos de quien lo lleva puesto. Al parecer, no presenta inconvenientes ni efectos secundarios indeseables. Sin embargo, como apenas está en etapa de desarrollo, esta tecnología solo ha sido probada en ratones. El equipo ya ha patentado la idea, y el próximo paso será hacer las pruebas correspondientes en seres humanos, las cuales esperan realizar muy pronto.

La gorra de láser de bajo nivel de Vinci

El aparato anti-calvicie desarrollado por el equipo de la Universidad de Wisconsin-Madison es un concepto interesante, y podría terminar siendo una herramienta muy útil para tratar la calvicie en el futuro próximo. Sin embargo, no es el primer artefacto de restauración capilar que es diseñado para llevarse puesto sobre la cabeza. El gorro láser de Vinci Hair Clinic fue especialmente creado para que las personas que sufren de calvicie puedan recibir, en la comodidad de sus hogares, los beneficios de la terapia de láser de bajo nivel (o LLLT, siglas de Low Level Laser Therapy). La terapia de láser de bajo nivel es un tratamiento no quirúrgico de restauración capilar, que estimula los folículos usando niveles de luz específicos, y sin generar efectos secundarios. El gorro láser de Vinci es muy discreto y totalmente portable. Además, para mayor comodidad, viene con un adaptador que permite recargarlo en cualquier momento. Los clientes de Vinci que han usado el gorro láser han reportado mejoras en su densidad capilar, así como en la salud general tanto del cabello como del cuero cabelludo.

Puedes ordenar tu gorra de tratamiento láser LLLT por internet, con total seguridad, o bien dirigirte a la Vinci Hair Clinic más cercana, para hacer la compra en persona. Si deseas recibir más información sobre la terapia LLLT o quieres consultar si es la solución adecuada para ti, ¿por qué no reservas una consulta gratuita? Los especialistas de Vinci te brindarán un diagnóstico de tu situación, y te ofrecerán una asesoría personalizada para ayudarte a alcanzar los mejores resultados posibles.

Cómo la indumentaria tecnológica te puede ayudar a restaurar tu cabello