Del mismo modo que el cabello en tu cuero cabelludo, las pestañas pueden ser afectadas por la pérdida de cabello. En este blog, desvelamos las causas de la pérdida de espesor en las pestañas y explicamos qué se puede hacer para prevenir y tratar este problema.

¿Qué causa la falta de espesor en las pestañas?

Pese a que existen personas que tienen pocas pestañas de forma natural, hay varios factores que pueden desencadenar caída excesiva o interrumpir su crecimiento. Además, existe una cierta cantidad de condiciones de la salud, como los trastornos tiroideos o el estrés crónico, que se suelen relacionar con la pérdida de cabello pero que también pueden causar pérdidas en las pestañas. La pérdida de espesor en las pestañas también puede ser causada por infecciones oculares o en el folículo de la pestaña, ya que la inflamación puede causar la caída del cabello o impedir su crecimiento normal. Otra causa en potencia es el uso de extensiones para las pestañas, cosméticos y otras técnicas de estilismo que causan estrés al folículo, tirando del cabello y, en algunos casos, dañando el folículo.

Cinco trucos rápidos para prevenir la pérdida de espesor en las pestañas.

  1. Utiliza las pestañas falsas y las extensiones con moderación y cuidado.
  2. Utiliza productos cosméticos de calidad y reemplaza tus productos de forma habitual.
  3. Quita el maquillaje antes de ir a la cama.
  4. Trata rápidamente las infecciones oculares.
  5. Sigue una dieta saludable y utiliza un complemento mineral y vitamínico para apoyar el crecimiento del cabello.

Trasplante capilar para solucionar las pestañas con poco espesor.

Los trasplantes capilares son una solución permanente para aquellos cuyas pestañas tienen poco espesor natural o que han experimentado pérdida en sus pestañas. El procedimiento se adapta del trasplante capilar estándar, con injertos que se toman de la zona “donante” en la parte trasera de la cabeza. Los injertos se preparan y se colocan cuidadosamente en la línea de las pestañas para restaurar la densidad y el espesor. Tras la cirugía, hay un tiempo de recuperación, tras el cual las pestañas trasplantadas empezarán a crecer. Para la mayoría de casos, llevará varios meses para apreciar un resultado completo pero los resultados durarán toda la vida. En Vinci Hair Clinic están orgullosos de ser unos de los pocos especialistas en restauración capilar que ofrecen este tratamiento. Sus trasplantes capilares de pestañas siempre son realizados por cirujanos altamente cualificados que combinan conocimiento, talento y experiencia con el objetivo de crear los mejores resultados para sus pacientes.

 

Cómo prevenir y tratar las pestañas sin espesor