Tal vez le sorprenda saber que su origen étnico es un factor que debe ser considerado a la hora de planificar un tratamiento de restauración capilar. En este artículo le explicamos cuáles son los diferentes tipos de cabello, y cómo esto puede afectar a su cirugía de trasplante capilar.

Africano

El pelo africano tiene folículos redondos y es rizado, enrollado y de textura áspera, con una densidad promedio más baja y una tasa de crecimiento inferior. En muchos casos, hay menos folículos disponibles para hacer el trasplante. Sin embargo, la textura natural del cabello puede permitir que se haga una cobertura mayor con una reducida cantidad de injertos. En las personas de ascendencia africana, el grosor de la epidermis (la capa exterior de la piel) también tiene un impacto en la cirugía. Se requiere un alto nivel de habilidad para remover los folículos sin dañarlos. Esto ayuda a optimizar la supervivencia de los injertos, y a reducir el riesgo de que se generen cicatrices queloides.

Indo-asiático

El cabello asiático e indio tiene folículos redondos y tiende a ser recto y de textura áspera. Este tipo de cabello crece con rapidez y tiene una densidad media. El grosor de las hebras individuales permite que se puedan obtener resultados de aspecto denso, aun cuando exista una disponibilidad limitada de injertos. Sin embargo, la epidermis puede ser más dura y menos flexible, lo que requiere un cuidado especial para asegurar la viabilidad máxima de los injertos.

Caucásico

El pelo caucásico tiene folículos ovalados, presentando una mayor densidad que otras etnias, y con una tasa de crecimiento promedio. La epidermis es más flexible y los folículos son más cortos, lo que facilita la cosecha de los injertos. Sin embargo, las personas de origen caucásico pueden necesitar un mayor número de injertos para poder alcanzar el mismo aspecto que sus pares africanos y asiáticos, particularmente en lo que respecta al volumen del cabello.

¿Cuál es el cirujano de trasplante capilar adecuado para usted?

Teniendo en cuenta los diferentes orígenes étnicos y el nivel de habilidad que se necesita para alcanzar unos resultados exitosos en los trasplantes capilares, tiene mucho sentido escoger un cirujano que comprenda las necesidades particulares de cada cliente. Las Vinci Hair Clinics son líderes en restauración capilar, contando con centros de tratamiento alrededor del mundo, y miles de clientes satisfechos. Los cirujanos de Vinci cuentan con una gran experiencia en el trabajo con pacientes de diferentes orígenes étnicos, y personalizan el tratamiento de cada paciente para ajustarse a sus necesidades específicas. La profunda habilidad técnica con la que cuentan les permite a los especialistas de Vinci alcanzar resultados de primer nivel con cada paciente, independientemente de su origen étnico.

Cómo su origen étnico puede afectar su cirugía de trasplante capilar