Muchos dicen que si aplicamos crema anti-hongos directamente sobre el cuero cabelludo, podremos revertir la pérdida del cabello. En este artículo vamos a ver si esta técnica sirve para combatir la calvicie o no.

¿Una nueva forma de hacer que el cabello vuelva a crecer?

Parece que la idea de que la calvicie puede ser tratada con cremas anti-hongos surgió alrededor del año 2012. Es difícil identificar con precisión el origen de este rumor, pero parece que fue en ese año cuando se esparció por foros de internet y por el boca a boca. Esta idea se basa en la creencia de que las cremas que contienen nitrato de miconazol contrarrestan los efectos de la DHT, una hormona que está relacionada con la calvicie por patrones. En internet se pueden encontrar muchos artículos y videos realizados por personas que han probado este método para combatir la calvicie. Sin embargo, no se han hecho experimentos con el nitrato de miconazol, y por lo tanto se desconoce si realmente es efectivo para combatir la calvicie. Como esta sustancia no ha sido sometida a estudios exhaustivos, es imposible saber si ese tipo de cremas funcionan realmente, y tampoco se han determinado los efectos secundarios que puedan llegar a tener. Los médicos desaconsejan el uso de medicamentos para fines distintos a los específicamente prescritos. Es posible que no tenga ningún efecto sobre la calvicie. En este caso, habrás perdido tiempo y dinero valiosos, que bien podrías haber invertido en tratamientos comprobadamente efectivos. Pero por otra parte, el uso inadecuado de estas cremas podría causar reacciones adversas, como sensibilidad e irritación, o incluso podría empeorar tu calvicie.

 Tratamientos de restauración capilar que sí funcionan

Aunque lo más probable es que las cremas anti-hongos no representen ninguna cura milagrosa para la calvicie, existen muchas otras opciones que podrían resultar muy útiles. Las Vinci Hair Clinics ofrecen una amplia gama de soluciones clínicamente comprobadas para combatir la calvicie por patrones, la alopecia por tracción, la alopecia areata y otras condiciones de pérdida capilar. Entre las soluciones que ofrecen están la micropigmentación capilar no quirúrgica, los trasplantes capilares, medicamentos, la terapia láser de bajo nivel, la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas. Los especialistas de Vinci saben que la idoneidad de cada tratamiento depende de cada persona, ya que es imprescindible considerar los más diversos factores. A la hora de asesorar a sus clientes, estos profesionales tienen en cuenta el tipo de condición de pérdida capilar, su estado y progresión, así como las preferencias personales del paciente. Este enfoque personalizado le permite a Vinci alcanzar altos niveles de satisfacción entre sus clientes, al brindar resultados de aspecto natural que cubren las más altas expectativas.

¿Crema Contra los Hongos Puede Revertir la Pérdida del Cabello?