Un trasplante capilar consiste en un cierto numero de injertos capilares los cuales son tomados de una parte del cuero cabelludo (el área donante) y que luego serán trasplantados sobre la zona que lo requiera. Sin embargo, el numero de injertos capilares necesitados puede variar mucho de persona a persona, ya que depende de la cantidad de cabello perdido desde su inicio y de el tipo de imagen que el paciente decida al final.

A veces se realiza un numero de injertos capilares y puede que después de un periodo de “adaptación”, el paciente decida que quiere agregar mas. Alternativamente, pueden preferir dejarlo como esta, todo depende del gusto.

Una estimación aproximada para las personas que requieran un trasplante de linea capilar (por ejemplo, aquellas que se dan cuenta por primera ves de sus entradas) podría ser de 800 a 1500 injertos. Si el tercio frontal del cuero cabelludo necesita ser trasplantado, la cantidad podría ser de 2000 a 2500 injertos, esto incluiría el “mechón frontal” el cual da la apariencia de un cabello denso y fuerte. Esta área requiere de mas injertos capilares ya que es mas grande, pero también porque la perdida de cabello que conlleva a la decisión sera mucho mayor. Esta es la razón por la cual la mitad frontal del cuero cabelludo necesitaría de mas trasplantes capilares, de 2500 a 3000 en total y para los dos tercios frontales podrían ser hasta 4000 injertos.

La coronilla, sin embargo, a menudo necesita mucho menos. El numero de injertos usados en esta área puede ser de 800 a 1200. Por que la diferencia si el área que la coronilla cubre puede ser tan grande como cualquier otra del cuero cabelludo? La razón se debe a que si se usan muchos injertos en la coronilla puede que no deje suficiente para ser usado en el resto del cuero cabelludo y puede lucir extraño. En cambio, es mejor usar menos injertos en la coronilla (cambiando un área de calvicie en una de cabello fino) y luego, una vez que el trasplante este completo, agregar mas en en otro momento si el paciente lo requiere y si hay suficientes áreas donantes para usar.

 

Cuantos Injertos de cabello podrías esperar durante un trasplante capilar?