Si tu cabello luce menos espeso de lo que es habitual, querrás saber más sobre estas cuatro causas de pérdida de cabello.

Deficiencias nutricionales

Nuestros cuerpos extraen nutrientes de la comida que consumimos para dar energía a toda acción y proceso de nuestras células. Los nutrientes se utilizan primeramente para mantener los órganos vitales, y lo que queda se utiliza para permitir funciones que no son esenciales para nuestra vida, como el crecimiento de las uñas o el cabello. Cuando no tomamos los nutrientes correctos en cantidades adecuadas de forma regular y desarrollamos una deficiencia, ciertos cambios en la condición del cabello y un incremento en la caída están habitualmente entre los primeros signos de advertencia.

Consejo: Complementa tu dieta con la Línea Vitruvian de Vinci Hair Clinic, un complejo vitamínico y mineral creado para apoyar el crecimiento capilar.

Estrés

El estrés es la forma en que nuestros cuerpos reaccionan a situaciones que causan tensión física o emocional. Sea el resultado de un sobresalto o de desafíos continuos de tu vida diaria, puede resultar en una variedad de síntomas que varían de fatiga a músculos doloridos. El estrés también puede desencadenar el efluvio telógeno. Esta condición de pérdida de cabello sucede cuando el ciclo de crecimiento del cabello es interrumpido, causando caída prematura.

Consejo: Utiliza actividades de relajación como el yoga o la meditación para librarte del estrés.

 Tinte para el cabello

Creer que la utilización de tinte para el cabello causa pérdida de cabello es una error frecuente. Dar color a tu cabello no afectará al crecimiento de tu cabello ni hará que se caiga, pese a que puede debilitar el cuerpo del cabello y hacerlo propenso a roturas. Una excepción a esto es cuando el tinte causa una quemadura química o una reacción alérgica que dañe el cabello y el cuero cabelludo.

Consejo: Mantén la condición de tu cabello con productos para cabello teñido y realiza siempre una prueba en una pequeña zona de la piel antes de aplicar el tinte.

Caspa

Pese a que la caspa no es una causa directa de pérdida de cabello, puede ser un factor en su desarrollo. La condición del cuero cabelludo causa picor e irritación. Rascado continuado para aliviar la incomodidad puede romper el cabello y causar inflamación cutánea, lo que puede llevar a infecciones e impedir el crecimiento capilar.

Consejo: Utiliza champú médico para tratar la caspa.

¿Cuál es la causa de tu pérdida de cabello?

Junto con estos cuatro ejemplos, otras causas de la pérdida de cabello incluyen problemas con genes, hormonas y el sistema inmunitario. Para determinar qué causa la caída de tu cabello, ponte en contacto con el amigable equipo de Vinci Hair Clinic. Sus expertos diagnosticarán la causa de tu cabello y te informarán acerca de los tratamientos aplicables.

Cuatro causas de la pérdida de cabello