Las hormonas como la testosterona, la insulina, las tiroides y el estrógeno son una parte esencial en la regulación de las funciones celulares. Aun así, también pueden ser uno de los factores que causan pérdida de cabello en hombres y mujeres.

Testosterona

La testosterona es una hormona sexual esencial que el cuerpo de los hombres utiliza para desarrollar y mantener sus características masculinas. También está presente y es necesario en el cuerpo de las mujeres. Cuando la testosterona interactúa con una enzima específica del cuerpo, es transformada en dihidrotestosterona (DHT). Niveles elevados de DHT pueden causar la atrofia de los folículos capilares y detener el crecimiento de cabello nuevo. Como resultado, se produce la condición de pérdida de cabello más frecuente: la alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón.

Estrógeno

Al igual que la testosterona, el estrógeno es una hormona sexual que tiene su uso en el cuerpo de hombres y mujeres. Su papel clave es el de desarrollar las características femeninas en mujeres. Las mujeres que acaban de tener un bebé frecuentemente experimentan desequilibrios de estrógeno. Durante el embarazo, los niveles de estrógeno suben, lo cual impulsa el crecimiento capilar para muchos. Tras el nacimiento, la producción de estrógeno baja nuevamente y puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello conocida como alopecia en el post-parto. De forma contraria, niveles elevados de estrógeno en hombres son asociados con la calvicie.

Insulina

La mayoría de las personas asocian la insulina con el control del azúcar en la sangre debido a la conexión de esta hormona con la diabetes. Los desequilibrios de insulina también tienen un impacto en otras áreas de tu cuerpo. En mujeres, una producción de insulina elevada se relaciona con el desarrollo del síndrome de ovario poliquístico, con síntomas que incluyen tales como un incremento de peso y la pérdida de cabello. Para los hombres, los niveles altos de insulina son preocupantes, ya que pueden causar un incremento en la producción de estrógeno.

Hormonas tiroides

Las hormonas tiroides se encargan de muchas acciones metabólicas en el cuerpo y pueden afectar el crecimiento capilar si son producidas en exceso o si la producción es insuficiente. Además de causar un exceso de caída, las personas con desequilibrios de hormonas tiroides pueden experimentar piel seca, subida de peso y fatiga.

¿Son las hormonas la causa de tu pérdida de cabello?

Si estás experimentando pérdida de cabello y piensas que es culpa de tus hormonas, actúa. Obtén asesoramiento especializado en una cita médica con Vinci Hair Clinic. Sus expertos en restauración capilar pueden diagnosticar qué está causando la pérdida de tu cabello y recomendar tratamientos adecuados para recuperar tu cabello.

Cuatro hormonas que pueden causar pérdida de cabello.