Muchas personas dudan a la hora de reservar una consulta acerca de la pérdida de cabello porque no saben qué esperar. En este blog, explicaremos cómo los especialistas diagnostican las condiciones de pérdida de cabello para que te sientas más seguro acerca de dar el primer paso hacia la restauración de tu cabello.

Tu historial médico/familiar.

La pérdida de cabello puede tener muchas causas, por lo que el trabajo de los especialistas es reunir pistas que les ayuden a determinar qué está detrás de tu condición. Una consulta comenzará habitualmente con una entrevista acerca de tu historial médico, así como el historial de pérdida de cabello de tu familia. El especialista querrá saber si la pérdida de cabello fue repentina o si se desarrolló lentamente, si tomas medicamentos y si tienes algún otro síntoma inusual. También preguntarán acerca de si tus familiares han experimentado pérdida de cabello, ya que esto puede indicar que hay factores genéticos involucrados. Si eres una mujer, el especialista puede preguntarte acerca de tu ciclo menstrual y embarazos.

Examen del cuero cabelludo.

Además de crear una imagen clara sobre tu salud y tus síntomas, el especialista también examinará tu cuero cabelludo y tu cabello. Buscará signos de cualquier condición de la piel y comprobará el crecimiento y la estructura capilar.

El test de tracción capilar.

El especialista puede también practicar el test de tracción capilar. Tomará un pequeño mechón de 60 pelos más o menos y tirarán ligeramente hacia arriba. Tras esto, contará cuántos pelos arrancó. Este test se suele repetir en varias zonas del cuero cabelludo. El número de pelos arrancados es un indicador de pérdida de cabello excesiva.

Análisis de sangre.

Si un especialista sospecha que tu pérdida de cabello es debida a una deficiencia nutricional, una condición hormonal o un transtorno tiroideo, puede que haga falta un análisis de sangre para confirmarlo. Una pequeña cantidad será extraída de tu brazo y analizada para confirmar el diagnóstico.

Consultas en Vinci Hair Clinic.

En Vinci Hair Clinic invitan a hombres y mujeres que se preocupan acerca de la pérdida de cabello a una consulta gratuita. Sus especialistas utilizarán tests como los que hemos descrito para diagnosticar tu condición de pérdida de cabello. También tratarán de conocerte a tí y tus metas de restauración capilar para que puedan ofrecerte asesoramiento personalizado en el mejor tratamiento para tus necesidades.

¿De qué forma diagnostican la pérdida de cabello los especialistas?