¿Has escuchado hablar sobre lo último en tratamiento para el cabello? Se llama exfoliación del cuero cabelludo y algunas personas aseguran que se trata de lo mejor que han hecho para su salud capilar. ¿Deberías añadir este tratamiento a tu rutina de cuidad capilar también o es una pérdida de tiempo y dinero?

¿Qué es la exfoliación de cuero cabelludo?

La idea tras la exfoliación del cuero cabelludo es librarlo del sebo, células de la piel secas y residuos de otros productos para el cabello. Los practicantes de esta técnica dicen que una rutina normal con champú no elimina estas desagradables sustancias completamente, lo que lleva a un cuero cabelludo irritado y con caspa, además de tener un impacto negativo en la salud del cabello.

Cómo exfoliar el cuero cabelludo.

Cada vez más salones de belleza ofrecen exfoliación del cuero cabelludo entre sus tratamientos. No obstante, muchos utilizan un método de cepillado que es innecesariamente duro. De hecho, puede que le cause más mal que bien a tu cuero cabelludo, especialmente si sufres de una condición de pérdida de cabello. Una buena alternativa es ocasionalmente cambiar tu champú habitual por un producto diseñado para eliminar la acumulación de sustancias perjudiciales sin añadir un paso extra a tu rutina. Existen varias marcas bien conocidas que ofrecen champús que contienen exfoliantes o pequeñas partículas que frotan contra el cuero cabelludo mientras se realiza un masaje sobre el mismo.

¿Es la exfoliación del cuero cabelludo para todo el mundo?

Quienes sufren de psoriasis y éczema deberían evitar la exfoliación del cuero cabelludo, ya que podría empeorar su condición. Si estás en medio de un tratamiento de restauración capilar, sea médico, quirúrgico o de cualquier otro tipo, deberías preguntar a tu especialista antes de probar este método, ya que podría impedir el funcionamiento correcto de tu tratamiento.

¿Ayuda la exfoliación del cuero cabelludo a solucionar la pérdida de cabello?

Incluir este método puede ser algo agradable, pero no ha demostrado ningún efecto positivo a la hora de prevenir la pérdida de cabello. Para hombres y mujeres que se preocupen por la pérdida de espesor o la calvicie, existen muchas alternativas mejores. Los especialistas en restauración capilar de Vinci Hair Clinic ofrecen tratamientos que varían desde trasplantes quirúrgicos no invasivos y micro-pigmentación del cuero cabelludo hasta terapia láser de bajo nivel y terapia PRP.

Si estás buscando formas efectivas de combatir la pérdida de cabello, no malgastes tu tiempo en tratamientos y remedios sin probar. Obtén un diagnóstico profesional y gratuito y asesoramiento honesto con una consulta en Vinci Hair Clinic.

¿Deberías incluir la exfoliación del cuero cabelludo en tu rutina de cuidado capilar?