¿Utilizar sobrero puede hacer que se te caiga el cabello? ¿Hay que lavarse el pelo a diario? Hoy descubriremos la verdad que se esconde detrás de estos y muchos otros mitos sobre el cabello de los hombres.

Si llevas sombrero, te quedarás calvo

Son muchas las personas que creen que si llevas sombreros, corres el riesgo de quedarte calvo. No tienes de qué preocuparte, independientemente de que te gusten las viseras o los sombreros de ala corta. Es poco probable que un sombrero de la talla correcta vaya a tensar tanto el cabello como para dañarlo. Sin embargo, este mito tiene algo de verdad. Llevar sombreros y gorros (así como pelucas y turbantes) demasiado apretados durante mucho tiempo puede tensar demasiado los folículos y dar lugar a una alopecia por tracción. La mejor manera de evitar este tipo de pérdida capilar es llevar estos accesorios menos apretados y dejar descansar el cabello de vez en cuando.

Deberías (o no deberías) lavarte el cabello todos los días

Hay personas que dicen que lavarse el cabello a diario previene la pérdida capilar, mientras que otras afirman precisamente lo contrario y culpan al exceso de lavado de la calvicie. ¿Quién tiene la razón? Lo cierto es que la pérdida capilar no guarda relación alguna con la rutina de lavado, sino que es un problema provocado por otros factores, como la genética, la dieta o el estrés.

La caspa provoca la pérdida capilar

Una pregunta recurrente que escuchan a menudo los especialistas de Vinci Hair Clinic es si la caspa guarda alguna relación con la pérdida capilar. La caspa aparece como consecuencia de un desequilibrio de levaduras en el cuero cabelludo y no provoca la pérdida capilar. Sin embargo, si quieres lucir una melena sana, es importante mantener el cuero cabelludo en perfectas condiciones. Si sufres de un problema de caspa, la solución puede ser utilizar un champú medicinal.

El cabello crece más rápido en verano

Da la sensación de que en verano necesitas cortarte el cabello más a menudo, ¿verdad? No es tu imaginación. Según las investigaciones realizadas, los folículos pilosos producen cabello más rápido durante los meses de verano. El principal motivo es que el clima cálido mejora la circulación sanguínea y, al exponernos más tiempo al sol, aumentan también los niveles de vitamina D. Sin embargo, el efecto de estos dos factores no es lo suficientemente significativo como para considerarlo una solución para la pérdida capilar. Si notas que el cabello no te crece lo suficiente, nunca está de más consultarlo con un especialista en pérdida capilar, como el equipo de Vinci Hair Clinic.

Desmontando 4 mitos sobre el cabello de los hombres | Parte 1