Para continuar con nuestro artículo anterior, desmontaremos 4 mitos más sobre el cabello de los hombres.

Si te arrancas las canas, te saldrán más

A veces puede tentarnos la idea de arrancarnos las canas, pero seguro que ya has oído hablar sobre la creencia de que si lo haces, te saldrán más. No cabe duda de que esta no es más que una leyenda urbana, sin embargo, nunca es recomendable arrancarse el pelo. A medida que se envejece y aparecen las canas, muchos hombres comienzan a sufrir los estragos de la pérdida capilar. Al arrancar esas canas, lo único que se consigue es que el debilitamiento capilar en la parte superior de la cabeza sea todavía más evidente.

Para que el pelo quede limpio tiene que hacer espuma

A menudo, la gente relaciona la espuma con la limpieza. Sin embargo, lo cierto es que los champús de calidad no tienen por qué crear una gran cantidad de espuma para limpiar el cabello. Lo realmente importante es utilizar productos adecuados a cada tipo de cabello y a las distintas necesidades. Por ejemplo, si tienes el pelo fino y seco, deberías utilizar un champú que nutra y aporte volumen; si por el contrario, tienes el pelo fuerte y graso, te vendrá mejor un champú reparador con ingredientes hidratantes. Sea cual sea tu tipo de cabello, si estás sufriendo de pérdida capilar, el champú no acabará con el problema. Lo ideal es consultar con un especialista e informarse sobre los tratamientos disponibles.

Si te cortas el pelo a menudo, crece más rápido

Los expertos de Vinci Hair Clinic afirman que un error muy habitual es el de cortarse el cabello muy a menudo para que este crezca más rápido. Son los genes los que controlan el ciclo de crecimiento capilar y este puede verse afectado por la dieta, el estrés y otros factores. Lo único que se puede hacer para garantizar que el cabello crezca de nuevo es aportarle al cuerpo los nutrientes que necesita tomando, por ejemplo, el suplemento de vitaminas y minerales Vitruvian Line de Vinci Hair Clinic.

Los genes heredados por la madre provocan la calvicie masculina

La calvicie masculina (alopecia androgénica) provoca un debilitamiento del cabello en la línea capilar y la parte superior de la cabeza y es un problema que afecta al 50 % de los hombres de 50 años. Son muchas las personas que creen que esta afección se hereda por vía materna, pero lo cierto es que los genes relacionados con este tipo de pérdida capilar provienen de ambos progenitores. La buena noticia es que, en la actualidad, hay numerosos tratamientos disponibles que pueden frenar el avance de la pérdida capilar masculina e incluso lograr que el cabello crezca de nuevo.

Desmontando mitos sobre el cabello de los hombres | Parte 2