Se estima que una de cada diez mujeres presentan el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). En este artículo vamos a explicar cómo se relaciona esta condición con la caída del cabello, y qué podemos hacer al respecto.

¿Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos?

El SOP es una condición hormonal que afecta el funcionamiento de los ovarios. Causa una variedad de síntomas, entre los que podemos destacar la irregularidad en los ciclos menstruales, el aumento de peso y unos niveles más altos de hormonas masculinas, también conocidas como andrógenos.

¿Cómo se relaciona el síndrome de ovarios poliquísticos con la caída del cabello?

El exceso de producción de hormonas androgénicas, como la testosterona, puede afectar de diversas formas a quienes sufren del SOP. Muchas mujeres que tienen esta condición se dan cuenta de que les empieza a crecer vello donde antes no les crecía, particularmente en la cara, en el cabello y en el abdomen. Las hormonas también pueden causar la caída del cabello en la zona frontal del cuero cabelludo, creando unas entradas. Este tipo de caída del cabello se conoce como alopecia androgénica, o alopecia de patrón masculino. Ocurre en quienes tienen una sensibilidad folicular genética a la DHT, un derivado de la testosterona.

¿Qué tratamientos pueden aplicarse ante la pérdida de cabello por SOP?

Existen varios tratamientos disponibles para las mujeres que han desarrollado alopecia androgénica debido al síndrome de ovarios poliquísticos.

  • Minoxidil es un medicamento tópico que se aplica directamente en las áreas afectadas por la caída del cabello. Inhibe los efectos de la DHT, y puede estimular el crecimiento del cabello.
  • El suplemento Vitruvian Line contiene vitaminas y minerales seleccionados cuidadosamente, con el fin de promover el crecimiento de cabello saludable. Está reforzado con extractos de plantas que inhiben la DHT.
  • La terapia láser de bajo nivel consiste en el uso de niveles específicos de luz, aplicados mediante un dispositivo láser con forma de gorra o casco. Estimula a los folículos pilosos para que entren en su etapa de crecimiento, y mejora la salud del cuero cabelludo.
  • La terapia de plasma rico en plaquetas es un tratamiento clínico que consiste en la inyección de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo. El plasma se extrae de la sangre del paciente. Ayuda a promover la circulación y a mejorar la salud de los folículos.
  • Un trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico en el cual se usan injertos del cabello del paciente, con el fin de restaurar las áreas que presentan pérdida capilar. El resultado es permanente y luce completamente natural.

Usted puede descubrir más sobre estos tratamientos contactando a Vinci Hair Clinic, los líderes en el tratamiento de la alopecia. Disponen de clínicas alrededor del mundo, y se dedican con esmero a ofrecer soluciones de restauración capilar con los equipos médicos, quirúrgicos y no quirúrgicos más avanzados del mercado.

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos y la pérdida de cabello