¿La cantidad de cabello que se te está cayendo en la ducha es normal, o significa que estás empezando a sufrir de alopecia?

¿Se te está cayendo mucho el cabello?

La persona promedio tiene aproximadamente 100.000 pelos en el cuero cabelludo. Las personas rubias tienden a tener un crecimiento ligeramente más profuso, mientras que los pelirrojos presentan la menor cantidad de hebras. Nuestro cabello sigue un ritmo constante de crecimiento y pérdida capilar, aunque en todo momento cerca del 80% de los folículos capilares están activados produciendo cabello; y alrededor de un 10% de ellos están en la etapa de muda.

Generalmente, el cabello que está listo para desprenderse se cae cuando nos estamos bañando o peinando. Si tienes el cabello largo o grueso, es posible que encuentres pequeños mechones de pelo acumulados en la ducha o en tu peine. Se considera que la cantidad normal de cabello que podemos perder está en torno a las 100 o 150 hebras por día. Si notas que estás perdiendo una cantidad superior a esa, podría ser una señal de que estás desarrollando una condición de pérdida capilar.

¿Cuál es la causa de la pérdida excesiva de cabello?

La caída excesiva de cabello puede tener varias causas.

  • La alopecia por tracción puede ocurrir si usamos peinados demasiado fijados y ajustados, que puedan generar mucha tensión en los folículos, haciendo que los cabellos se desprendan.
  • El efluvio telógeno es una condición que ocurre cuando los folículos entran a la etapa de muda de forma prematura. Entre los factores desencadenantes están algunas enfermedades, el estrés, ciertos medicamentos y causas hormonales.
  • La alopecia areata es una condición autoinmune que puede provocar pérdida repentina de cabello en pequeñas áreas redondeadas.
  • La alopecia androgénica es el resultado de una predisposición genética a los efectos de las hormonas masculinas sobre los folículos, causando patrones específicos de pérdida capilar.

Tratamientos para la caída excesiva de cabello

La única forma de tratar efectivamente la caída excesiva de cabello es atacar la raíz del problema, y para eso debemos buscar la ayuda de un especialista. En la Vinci Hair Clinic hay expertos en el tratamiento de los más diversos tipos de pérdida capilar, tanto para hombres como para mujeres. Ofrecen una amplia gama de soluciones de restauración capilar, incluyendo suplementos para el cabello, terapia láser de bajo nivel, terapia de plasma rico en plaquetas, mesoterapia, micropigmentación de cuero cabelludo, y cirugía de trasplante capilar. A la hora de escoger la mejor alternativa de tratamiento para ti, debes tener en cuenta tu tipo de alopecia, qué tan avanzada está, y cuáles son tus objetivos de restauración capilar. Puedes recibir atención personalizada contactando al centro Vinci. Así podrás solicitar una consulta gratuita, por internet o en una de las clínicas que tienen alrededor del mundo.

¿Estás dejando demasiado cabello en la ducha?