Nuestro cabello y su apariencia está íntimamente relacionado con cómo nos sentimos con nosotros mismos. También afecta a cómo nos ven los demás, motivo por el que la pérdida capilar puede llegar a ser una experiencia tan traumática. Si se te cae el cabello o notas que cada vez es más fino, te advertimos de que ignorar el problema no es la solución. Sigue estos consejos que te ofrecemos desde Vinci Hair Clinic para recuperar tu cabello y lucir una melena sana.

Descubre por qué se te está cayendo el cabello

Descubrir la causa de la pérdida capilar es esencial, independientemente de si has empezado a notar que se te cae más el cabello o si sufres una calvicie integral. Hay muchos factores que pueden provocar la pérdida capilar, incluido el estrés, la genética, las dietas pobres, las enfermedades y ciertos medicamentos. Si quieres un remedio capaz de acabar con el problema, es crucial descubrir cuál de estos factores está provocando que se te caiga el cabello. Aunque puede resultar tentador autodiagnosticarse, no hay nada como recibir el asesoramiento de un especialista en restauración capilar. En Vinci Hair Clinic te lo queremos poner fácil y por eso te ofrecemos un asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso en todas nuestras clínicas del mundo.

Utiliza tratamientos clínicamente probados

La clave para frenar la pérdida capilar y recuperar el cabello es utilizar tratamientos clínicamente probados, pero la efectividad de dichos tratamientos dependerá del tipo y fase de pérdida capilar. Esta es otra buena razón para solicitar el asesoramiento de un experto de Vinci Hair Clinic, porque será capaz de diseñar un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades y objetivos personales. Por ejemplo, si sufres de alopecia areata y no te importa lucir una cabeza rapada, te recomendamos la Micropigmentación de cuero cabelludo sin cirugía. Sin embargo, si todavía te encuentras en una fase inicial de la alopecia androgénica, probablemente te recetemos el medicamento Maxogaine (minoxidil) y la gorra LLLT Laser Cap para frenar el avance de la afección.

Mejora tu rutina de cuidado capilar

Cuidar el pelo y el cuero cabelludo hará que los folículos pilosos estén sanos. Para ello, puedes utilizar productos de cuidado capilar adaptados a tu tipo de cabello y evitar ciertos peinados y accesorios que pesan y tensan mucho el cabello. También es beneficioso darse un masaje de cuero cabelludo todos los días. De esta manera, puedes conseguir una rutina de cuidado capilar relajante que mejora además la circulación sanguínea de los folículos pilosos.

¿Estás perdiendo cabello? Esto es lo que tienes que hacer para recuperarlo