La pérdida de cabello es muy común, pero sus causas siguen siendo algo misteriosas. Incluso después de décadas de estudios científicos, todavía no se ha encontrado una cura definitiva. Sin embargo, podemos estar un paso más cerca de poner fin a la calvicie para siempre, gracias a un nuevo descubrimiento realizado por investigadores en la ciudad de Nueva York.

El Papel de la Vaina Dérmica en la Pérdida del Cabello

Según un artículo publicado en la revista Science, los científicos del Black Family Stem Cell Institute de la Icahn School of Medicine han identificado músculos previamente desconocidos que desempeñan un papel vital en el crecimiento del cabello. La vaina dérmica, como se le conoce, envuelve el folículo piloso. Durante la etapa de crecimiento activo, se contrae para empujar las células llamadas papilas dérmicas hacia la parte superior del folículo piloso. Las células de la papila dérmica son mensajeros, que le dicen a las células madre circundantes que produzcan cabello. Cuando el ciclo de crecimiento alcanza la etapa de desprendimiento, el músculo dérmico de la vaina se contrae nuevamente para permitir que los viejos mechones de cabello se liberen del folículo. Los investigadores con sede en Mount Sinai, dirigidos por el Dr. Michael Rendl, creen que la pérdida excesiva de cabello se produce cuando la contracción del desprendimiento ocurre con demasiada frecuencia. El Dr. Rendl dijo que es posible usar medicamentos para controlar las contracciones de la vaina dérmica y prevenir la pérdida de cabello. Sin embargo, también señaló que sería necesaria más experimentación para confirmar la eficacia y los efectos a largo plazo en el folículo piloso.

Derrote la Calvicie Ahora

Estos hallazgos pueden conducir al desarrollo de nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello en el futuro. Afortunadamente para aquellos que no pueden esperar para recuperar su cabello, hay algunas soluciones probadas disponibles ahora mismo. Vinci Hair Clinic son expertos en restauración capilar y ofrecen tratamientos médicos, quirúrgicos y no quirúrgicos. Con opciones adaptadas a las necesidades de hombres y mujeres, así como a las diferentes condiciones de pérdida de cabello, Vinci ofrece atención personalizada y excelentes resultados. Puede obtener más información al reservar una consulta gratuita en su clínica local Vinci. Esta es su oportunidad para que un especialista diagnostique su condición y reciba un plan de tratamiento personalizado basado en sus necesidades y objetivos únicos. Póngase en contacto con Vinci ahora y dé el primer paso para obtener el cabello sano que se merece.

 

Este Descubrimiento Acabará con la Calvicie Para Siempre?