¿Por qué estoy perdiendo el pelo?

Existe una gran variedad de causas de pérdida capilar y es importante obtener un diagnóstico experto para poder elegir el tratamiento adecuado para la condición específica. Por ejemplo, el patrón de calvicie masculino está causado por una hormona llamada DHT (dihidrotestosterona), que daña los folículos de la parte superior de la cabeza, pero no los de las partes laterales y trasera. La misma hormona causa pérdida capilar femenina, pero con un patrón diferente. Otras causas de pérdida capilar incluyen estrés, condiciones médicas y algunos medicamentos. Para consejos personalizados sobre pérdida capilar, pide una consulta privada en Vinci Hair Clinic.

¿Las consultas son gratis?

Sí, todas las consultas de Vinci Hair Clinic en UK son gratuitas (con la excepción de las sesiones de consulta VIP/en casa).

¿Qué puedo esperar de una consulta con Vinci Hair Clinic?

Durante la consulta, tu especialista Vinci evaluará el estado de pérdida capilar y diagnosticará la causa. Hablaremos sobre tus expectativas y te explicaremos lo que podemos conseguir de forma realista, dependiendo de las opciones de tratamiento disponibles para ti.

¿Qué ocurre si no soy un buen candidato para el trasplante capilar?

Si no eres un buen candidato para un trasplante, tu consultor te dará una evaluación honesta de tu caso y te recomendará opciones alternativas, que podrían incluir MSP o tratamientos médicos.

¿Los trasplantes capilares tienen una apariencia natural?

Sí. En Vinci Hair Clinic nos dedicamos a proporcionar los resultados más naturales posibles a todos nuestros clientes. Entendemos que un trasplante con éxito no solo necesita técnica, sino la colocación cuidadosa y bien planeada de los injertos. Prestamos especial atención al diseño de la línea capilar, teniendo en cuenta que deberá tener un buen aspecto tanto ahora como en el futuro cuando envejezcas. Para obtener un look completamente natural, en la parte frontal de la línea capilar colocamos únicamente injertos individuales y cabellos finos. Según pasamos a la parte trasera desde la línea capilar, implantamos cabellos más gruesos para aumentar la densidad.

¿El cabello crecerá de forma natural?

Absolutamente. Dado que usamos tu propio cabello, seguirá creciendo al mismo ritmo que el resto de tu cabello.

¿La zona trasplantada necesitará cuidados especiales?

No, después del periodo de curación, tu trasplante no necesitará ningún cuidado especial. Lo tratarás exactamente como el resto de tu pelo. Podrás usar el champú que quieras, peinarte como quieras, nadar, realizar deportes de contacto… olvídate de tu trasplante y sigue disfrutando tu vida.

¿Cuánto durará el procedimiento?

La duración del procedimiento dependerá del tamaño de la zona a tratar. De media, una sesión de trasplante Vinci dura de 3-6 horas. Tras el procedimiento, podrás irte a casa y relajarte.

Las sesiones Vinci FUE pueden llevar bastante más y, en algunos casos, requerirán más de un día si se está tratando una zona grande. Hemos desarrollado nuestras técnicas para disminuir considerablemente el proceso FUE, mientras seguimos manteniendo los mismos estándares de calidad y seguridad.

¿Tendré que afeitarme el pelo para el trasplante?

Para FUT, el cabello de la tira donante se recorta y el resto del cabello no se toca. Siempre que tengas aproximadamente 1cm de longitud en la nuca, tu cabello parecerá igual después de la cirugía.

Las sesiones Vinci FUE necesitarán que rapemos la zona donante.

¿El procedimiento me causará dolor?

No deberías sentir dolor durante el procedimiento. Al comienzo del tratamiento recibirás un anestésico local que adormecerá totalmente la zona donante y recipiente para asegurar tu comodidad durante toda la cirugía.

¿Existe riesgo de efectos secundarios o complicaciones como infecciones?

En Vinci Hair Clinic, tenemos gran experiencia con los trasplantes capilares, así que puedes estar seguro de que no habrá efectos secundarios ni complicaciones. Todo nuestro equipamiento está esterilizado de acuerdo con los estándares médicos más altos y te daremos un antibiótico para no correr el riesgo de infección. Te proporcionaremos con instrucciones completas y un kit de cuidados post operatorios y te ayudaremos a cuidar tus implantes durante el periodo de curación y a evitar las infecciones post quirúrgicas.

¿Cuándo podré retomar mis actividades normales tras el procedimiento?

Siempre y cuando tu trabajo no conlleve actividades de trabajo pesado, podrás volver al día siguiente, aunque recomendamos que te tomes un par de días libres si es posible. Podrás lavarte el pelo y peinarte al día siguiente del procedimiento usando los productos e instrucciones suministrados en tu kit de cuidados post operatorios.

¿De verdad el cabello trasplantado seguirá creciendo el resto de mi vida?

Sí. Los folículos capilares que trasplantamos de la zona donante están genéticamente programados para crecer durante el resto de tu vida. Es lo mismo cuando trasplantamos cabello a la zona calva o con pelo debilitado.

¿Qué es un injerto?

El cabello crece de forma natural en agrupaciones de uno a cinco cabellos y cada agrupación se llama injerto.

¿Cuántos cabellos hay en un injerto?

El número difiere entre las personas, pero de media serán unos 2,5 por folículo, así que 4 injertos tendrán, de media, unos 10 cabellos.

¿Puedo trasplantarme el cabello de otra persona?

No, tu cuerpo rechazaría el tejido extraño.

¿Cuánto cuesta el procedimiento del trasplante capilar?

El coste del procedimiento dependerá de la etapa de pérdida capilar y de tus expectativas, además del tipo de trasplante que requieras. Un trasplante es un procedimiento permanente y será visible durante el resto de tu vida. Si bien el coste es algo para tener en cuenta, la calidad del trabajo debería ser tu prioridad a la hora de elegir la clínica donde realizarlo. En Vinci Hair Clinic, los procedimientos empiezan en 3.000 euros. Existen opciones de financiación para que el tratamiento sea más asequible.

Si los trasplantes capilares son tan buenos, ¿por qué todavía vemos a tantas personas calvas?

Aunque se están realizando trasplantes capilares con éxito desde hace tiempo, todavía hay muchas personas que no se dan cuenta de lo simple que es el procedimiento y lo fantásticos que son los resultados. La decisión de hacerse un trasplante es muy personal, una que puede mejorar tu apariencia, confianza y calidad de vida, pero no deberías tomártelo a la ligera ya que se trata de un procedimiento quirúrgico. En Vinci Hair Clinic creemos que es importante educar a nuestros clientes sobre sus opciones de pérdida capilar y te apoyaremos si decides realizar un trasplante o cualquiera de nuestros tratamientos de restauración.

¿Cómo funciona un trasplante capilar?

En resumidas cuentas, un trasplante extrae folículos capilares permanentes, que están genéticamente programados para crecer durante el resto de tu vida, de la zona donante de la parte trasera y laterales de la cabeza. Este cabello se injerta en las zonas con calvicie o pelo debilitado.

¿Quién puede usar el Laser Cap™?

Laser Cap™ es un tratamiento viable para la alopecia androgenética (patrón de pérdida capilar femenino/masculino), telógeno efluvio y debilitamiento capilar debido a la menopausia. Usa el Laser Cap™ para detener la progresión de la pérdida capilar y estimular el nuevo crecimiento.

¿Cómo funciona el Laser Cap™?

Al igual que la luz del sol ayuda a las plantas a crecer, la terapia de láser estimula el crecimiento mediante el uso seguro de la luz. El Laser Cap™ dirige la luz hacia el cuero cabelludo y estimula la sangre y las células capilares bajo la piel para que crezcan y se reproduzcan, ayudando en la reparación de células dañadas y folículos capilares debilitados. Los folículos capilares absorben la luz en forma de energía, lo que estimula el metabolismo celular, eliminando los radicales libres del oxígeno y mejorando el flujo sanguíneo. ¿El resultado? Un cabello más grueso, más saludable y en muchos casos, el crecimiento capilar.

¿Cuánto tiempo necesitaré antes de ver resultados con el Laser Cap™?

Los resultados varían dependiendo de la condición del cabello al comienzo de su uso. Los cambios comienzan a tener lugar a nivel celular y tras 60 días de uso consistente (tal y como se indique), el Laser Cap™ detendrá la progresión de la pérdida capilar excesiva y estimulará un aumento gradual en volumen, grosor y crecimiento.

¿Puedo usar el Laser Cap™ junto a otros tratamientos para la pérdida capilar como Rogaína o Propecia?

Sí, es perfectamente seguro usar el Laser Cap™ junto a otros tratamientos para la pérdida capilar como Rogaína/Minoxodil y Propecia/Finasteride.

¿Puedo usar el Laser Cap™ si me he hecho un trasplante capilar?

Los pacientes que tengan un trasplante capilar se pueden beneficiar del programa de tratamiento del Laser Cap™. La Terapia Capilar de Láser es una herramienta increíble que aumenta la velocidad de la curación de heridas post operatorias, además de estimular el nuevo crecimiento de un trasplante. Los resultados de trasplantes antiguos también pueden mejorar con el uso de la LLLT, ya que esencialmente es un tratamiento anti edad para el cabello y el cuero cabelludo.

¿El Laser Cap™ funciona para las mujeres?

El Laser Cap™ es apto para hombres y mujeres.

¿Me podría hacer un trasplante en España y que me quitasen los puntos y tratar el tema post operatorio en el Reino Unido?

Sí. No importa en qué Vinci Hair Clinic realices el procedimiento, siempre podrás atender cualquier otra clínica para tus cuidados post operatorios. Por ejemplo, muchos de nuestros pacientes de Málaga, España, vienen de UK e Irlanda. Para ellos, hacerse la cirugía en Málaga les resulta muy cómodo. Después disfrutan de unos días de vacaciones y sol en la Costa del Sol y vuelven a casa. Ofrecemos a estos pacientes que puedan quitarse los puntos y realizar su seguimiento post operatorio en la clínica de UK que prefieran.

¿Las mujeres también pueden hacerse un tratamiento de MSP para el adelgazamiento capilar?

Sí, hemos tratado a muchas mujeres con pérdida capilar usando MSP para disimular las zonas de debilitamiento.

Hace una semana me hice una Micropigmentación capilar y el color se ha desvanecido bastante. Me preocupa que desaparezca, ¿eso es posible?

Si has tenido tu primera sesión hace una semana, es normal que el color resulte menos intenso durante ese periodo. Necesitarás 2-3 sesiones para conseguir el resultado final y, en algunos casos, más. Esto es porque el cuero cabelludo es un material vivo, algunos absorben una cantidad considerable de pigmento y otros no lo hacen en la primera sesión. La verdad es que es fácil oscurecer y añadir pigmentos, pero es mucho más difícil eliminar algo que es demasiado oscuro o fuerte. Como regla, nuestros técnicos de MSP, tienen mucho cuidado con eso.

Tras la segunda sesión deberías’ poder ver el resultado final o casi, teniendo en cuenta que algunas personas necesitan más sesiones que otras.

Veo muy poco crecimiento en el cuero cabelludo 3 meses después del tratamiento y tengo miedo de que algo no vaya bien.

Es raro ver un crecimiento notable los primeros 3 meses después del tratamiento. En esta etapa, los injertos están empezando a emerger del cuero cabelludo, aunque es importante recordar que todos nos curamos a un ritmo diferente. Los técnicos de Vinci han visto a gente con resultados fantásticos muy poco tiempo después de sus trasplantes y algunas personas prácticamente sin crecimiento en el mismo periodo. Ten en cuenta que la aparición de tu cabello en esta etapa está muy lejos del resultado final.

Tras 3 meses no te preocupes demasiado, de hecho, solo será hasta los siguientes dos meses cuando empieces a ver el cabello crecer. Después de 6 meses deberías tener un crecimiento notable, si bien es cuando llegues a la marca del año cuando podrás apreciar el resultado final.

¿La Micropigmentación capilar se puede usar para crear la apariencia de micro cabellos para una línea capilar en recesión?

La Micropigmentación capilar puede crear el look de micro cabellos o cabellos cortos/rapados en la línea frontal. Tendrás que respetar las limitaciones que conlleva bajar la línea capilar. Si trabajamos por delante de la línea, no podrás dejarte el cabello largo. Tendrás que raparte el cabello cada 2-3 días de media para mantener el contraste con una apariencia natural entre el pelo creado con MSP y tu pelo existente. Para consejos personalizados sobre cómo funcionará la Micropigmentación capilar en tu caso, pide una consulta privada en Vinci Hair Clinic.

¿Con qué frecuencia debo usar el Laser Cap™?

Con un uso consistente de 30 minutos al día, 3 días por semana, los pacientes suelen notar una diferencia en el debilitamiento capilar en 60 días.

¿Cuándo debo usar el Laser Cap™?

El Laser Cap™ ha sido diseñado pensando en tu comodidad y tu estilo de vida. No hay necesidad de visitas frecuentes a la clínica para ajustar el tratamiento, El Laser Cap™ se puede usar mientras conduces, haces ejercicio o simplemente tumbado en el sofá.

¿Puedo poner el Laser Cap™ en cualquier gorro o sombrero?

Puedes meterlo en cualquier gorro lo bastante grande como para que entre, gorras deportivas, gorros de lana, bandanas, un foulard o sombreros veraniegos. También puedes llevar el Laser Cap™ solo. El dispositivo recibe energía de una pila de clip recargable que es prácticamente indetectable. Lo único que la gente notará será tu cabello más saludable, más poblado y más grueso.

¿Puedes hacerte un trasplante capilar si tienes tricotilomanía?

La tricotilomanía (arrancarse el pelo) es un desorden que causa que el paciente experimente la urgencia irresistible de arrancarse el cabello. El daño repetitivo al hacerlo puede dañar los folículos hasta el extremo de que el cabello no vuelva a crecer. Si bien podemos hacer trasplantes a pacientes con tricotilomanía (siempre y cuando la zona donante tenga un crecimiento adecuado), solo recomendamos esta opción si la condición ya está tratada. De no ser así, el paciente podría arrancarse los injertos trasplantados causando un efecto negativo en el resultado general del tratamiento. Si te preocupa la tricotilomanía, menciona el tema en tu consulta con Vinci Hair Clinic.

¿Puedo hacerme un trasplante capilar después de la Micropigmentación?

Sí, puedes y no afectará al crecimiento en absoluto. Mucha gente que está completamente calva elige complementar su MSP con varias centenas de cabellos implantados con nuestra técnica FUE. Distribuimos los injertos por toda la cabeza para dar textura realista y sensación de cabello creciente al tacto. Los resultados son completamente naturales y el crecimiento también; será igual al de las zonas que no han sido tratadas con la Pigmentación.

Soy diabético y uso insulina, ¿un trasplante capilar es seguro en mi caso?

Sí, Vinci Hair Clinic ha tratado a numerosos pacientes que son diabéticos y precisan insulina. Es importante que informes al equipo médico sobre tu condición para que puedan tomar todas las precauciones necesarias para tu seguridad.

¿Puedo tomar café el día del trasplante capilar?

El café contiene cafeína, que es un estimulante, y durante un trasplante capilar querrás sentirte tranquilo y relajado. En la mayoría de los casos, proporcionamos un sedante suave para asegurar tu comodidad y el café podría disminuir los efectos. En general, no tomar café antes de la cirugía.

¿Ofrecéis sistemas capilares?

Para Vinci Hair Clinic un sistema capilar es un tipo de sistemas de peluca que muchas marcas ofrecen. Y, de hecho, un sistema capilar es, simplemente, un nombre más sofisticado para peluca o peluquín y no, no los ofrecemos. Sin embargo, sí ayudamos a mucha gente que quiere librarse de sus sistemas capilares, con trasplantes o tratamientos de Micropigmentación capilar, para poder restaurar su cabello sin el inconveniente de llevar una peluca.

¿Mi seguro pagará el trasplante capilar?

En la mayoría de los casos no. En el Reino Unido, la NHS paga ciertas cirugías cada año, pero no por causas normales de calvicie o debilitamiento capilar. Algunos clientes han perdido el pelo en accidentes donde había una responsabilidad de seguro privado y la compañía ha pagado por su trasplante. Por desgracia, si experimentas calvicie y adelgazamiento capilar normales, no será el caso para ti.

Vi a un robot quirúrgico hacer un tratamiento FUE en la tele. ¿Tenéis robots y son mejores que un FUE normal?

Vinci Hair Clinic no usa robots quirúrgicos para los trasplantes. Si bien pueden parecer futurísticos, siguen estando controlados por un médico que da órdenes a la máquina permitiéndole extraer los injertos del cuero cabelludo. Si bien algunas personas intentan vender los brazos robóticos como mejores que una mano experta para realizar la extracción FUE, nosotros creemos lo contrario; el riesgo del daño al usar un robot es mayor, y no tiene ninguna ventaja ni para el cirujano ni para el paciente.

¿Qué tamaño de punzón es mejor para FUE?

Dependerá de la textura del cabello, el tamaño de los injertos y el área en la que se van a implantar. Para un trasplante de cejas, 0,6mm es la norma, si bien solemos usar 0,8-1mm para un trasplante FUE normal. Generalmente no verás ninguna cicatriz visible con punzones de este tamaño, aunque sí son lo suficientemente grandes para extraer un injerto de cuatro cabellos sin dañarlos.

¿Hacerte un trasplante capilar es más barato en Brasil que en Reino Unido?

Generalmente los precios son muy parecidos en ambos sitios. Está claro que los costes generales dependerán de la técnica elegida (FUT, FUE, Vinci Max), número de injertos, etc., pero generalmente no hay ninguna diferencia considerable en precios entre estas ubicaciones.

Me hice un trasplante hace 6 semanas y sigo teniendo rojeces en el cuero cabelludo, ¿qué debo hacer?

Como siempre, es difícil aconsejar sin ver la zona afectada, pero lo que preguntas es bastante normal. Las rojeces en esta etapa están causadas por la ruptura de los injertos tras el trasplante y debido a que el folículo que permanece bajo la superficie ha comenzado a producir un nuevo cabello que está empujando para brotar a través del cuero cabelludo. Esto suele ser más aparente en trasplantes donde se han colocado una gran cantidad de injertos en una zona pequeña. A veces esto puede causar parches enrojecidos. No intentes apretar los granitos, aunque parezcan como pequeñas espinillas, ya que esto podría dañar el folículo o causar infección. El sol y el calor son lo mejor para aliviar el proceso de curación, pero se resolverá solo con el tiempo, incluso para quienes no vivan en un clima soleado. Para consejos más personalizados sobre tu caso específico, contacta con tu especialista de Vinci Hair Clinic.

¿Anavar (Oxandrolona) causa pérdida capilar?

Anavar (Oxandrolona) es una DHT basada en esteroides y puede contribuir a la pérdida capilar en pacientes con propensión al patrón de calvicie masculino. Si tienes pérdida capilar o antecedentes familiares, tienes un mayor índice de probabilidades de experimentar caída capilar si tomas Anavar. Finasteride puede ayudar a ralentizar la pérdida capilar, pero también puede minimizar el resultado de este esteroide específico.

¿FUE es mejor que la técnica de la tira (FUSS/FUT)?

Es una pregunta imposible de responder, hay muchas variables que determinarán qué técnica es mejor para tus requisitos individuales. Las consideraciones incluyen el número de injertos necesarios para el trasplante, tipo de cabello, condición de la zona donante, expectativas y si llevas el cabello corto o rapado. Te recomendamos una consulta privada con nuestros especialistas, donde podréis evaluar los pros y contras de tu caso específico y te darán recomendaciones personalizadas.