Es ampliamente aceptado que la Extracción de Unidades Foliculares (FUE) es el mejor método de trasplante capilar que existe actualmente en el mercado. Sigue leyendo este artículo para conocer todos los detalles y entender cómo funciona este tipo de cirugía.

¿Qué es la FUE?

Como cualquier cirugía de trasplante capilar, en el método FUE se utilizan injertos extraídos de una zona donante, con el fin de restaurar las áreas del cuero cabelludo que presentan un crecimiento capilar débil o calvicie total. Lo que hace que esta técnica sea diferente al resto es el método que se utiliza para la extracción de los injertos. Durante el procedimiento, que se realiza bajo anestesia local, se usa un bisturí especial con el fin de extraer los folículos capilares individualmente. En una sola sesión se pueden extraer hasta cuatro mil injertos, lo que permite tratar efectivamente hasta los casos de calvicie más complicados.

¿Cuáles son las ventajas del FUE?

Con frecuencia se dice que el método FUE es el modelo ideal cuando se habla de cirugías de trasplante capilar, debido a las múltiples ventajas que éste ofrece sobre otros métodos. El dispositivo “micro punch” que se utiliza es mínimamente invasivo, lo que les permite a los cirujanos extraer injertos con una precisión realmente excepcional. No hay necesidad de hacer puntos, lo que hace que los cuidados post-operatorios sean más sencillos, sin que queden cicatrices. Al principio se podrán ver algunas marcas muy pequeñas en la zona donante, pero éstas desaparecen al cabo de pocos días. La gran precisión con que se lleva a cabo la extracción también contribuye a aumentar la tasa de supervivencia de los folículos, y garantiza que el resultado se vea totalmente natural.

Por qué es fundamental escoger al cirujano adecuado

Aunque los excelentes resultados que se pueden alcanzar con la FUE le deben mucho al desarrollo que ha tenido la tecnología médica, nadie puede subestimar el papel del cirujano. Este especialista debe tener un conocimiento profundo, una vasta experiencia y un destacado talento artístico. Un cirujano hábil debe planificar cada procedimiento teniendo en cuenta numerosos factores. Cada detalle, desde la forma de las entradas hasta el posicionamiento de cada injerto, resulta crucial para que el resultado se vea estéticamente atractivo.

El método FUE de Vinci Hair Clinic

Vinci Hair Clinic se siente orgullosa de ofrecer trasplantes capilares tipo FUE, además de una selección de tratamientos médicos de restauración capilar no quirúrgica. Los procedimientos FUE de Vinci son llevados a cabo por cirujanos de la más alta calidad, quienes son asistidos por un equipo médico altamente calificado. Estos especialistas son unos verdaderos apasionados a la hora de brindarle al cliente un resultado altamente satisfactorio, y ofrecen un cuidado personalizado en cada etapa del proceso. Para conocer más detalles sobre los trasplantes capilares tipo FUE y empezar tu propio tratamiento de restauración capilar, contacta a Vinci hoy mismo y reserva una consulta totalmente confidencial y gratuita.

FUE: El Modelo de la Cirugía de Trasplante Capilar