En este blog, mostramos nuevas y fascinantes investigaciones sobre las causas de la CCCA.

Qué es la CCCA?

La Alopecia Cicatricial Centrífuga Central es una condición de pérdida de cabello que se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad de ascendencia africana. También puede desarrollarse en personas de cualquier etnia o género, sin embargo, esto es bastante raro. La CCCA comienza en la coronilla de la cabeza y se extiende hacia afuera, lo que a menudo lleva a que se diagnostique erróneamente como alopecia androgénica (calvicie de patrón). Causa cicatrices en el cuero cabelludo, que dañan los folículos capilares y provoca la pérdida permanente del cabello.

Cuál es la causa de la CCCA?

En el pasado, la CCCA a menudo se denominaba alopecia de peine caliente porque el uso de herramientas de modelado calentadas era un factor común entre quienes padecían la afección. Los estudios también encontraron que la aplicación de relajantes y el uso de trenzas o peinados apretados también parecían aumentar el riesgo de CCCA. Sin embargo, nuevos hallazgos han revelado que existe más causas para la afección que los errores de modelado. Después de varios años de investigación, el profesor Ncoza Dlova y un equipo de científicos con sede en los Estados Unidos pudieron identificar un gen llamado PAD-13 que participa en quién desarrollará la afección.

Tratamiento de la CCCA

Estos nuevos hallazgos marcan un paso significativo hacia un mejor diagnóstico, prevención y terapia dirigida a la CCCA en el futuro. Actualmente, las opciones para tratar la CCCA son algo limitadas. La medicina antiinflamatoria, especialmente cuando se hace al inicio, puede ayudar a controlar la progresión de la afección. Sin embargo, volver a crecer el cabello perdido puede ser un desafío. La cirugía de trasplante de cabello es una posibilidad para aquellos que tienen un suministro razonable de cabello donante y cicatrices menos severas. Para aquellos que no son buenos candidatos para un trasplante de cabello, la Micropigmentación Capilar sin cirugía (MSP) ofrece una excelente alternativa. Esta técnica se puede utilizar para crear un aspecto limpio de cabello recién cortado o para disfrazar la baja densidad, mediante la aplicación de pigmentos de grado médico en el cuero cabelludo. Los técnicos expertos en MSP pueden crear un resultado sorprendente, camuflando sutilmente las cicatrices para un efecto completamente natural.

Puede obtener asesoramiento personalizado sobre los tratamientos de CCCA de los expertos de Vinci Hair Clinic. Sus especialistas tienen experiencia trabajando en casos complejos y pueden ayudarlo a encontrar la solución adecuada para su pérdida de cabello, sin importar cuán avanzada sea. Entre en contacto hoy para reservar su consulta gratuita y totalmente confidencial.

Investigación Pionera Trae Nuevas Revelaciones sobre la CCCA

¿CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO CONTRA COVID?

Titel 1