Lee este artículo para que conozcas los datos científicos que respaldan a la Terapia PRP (Plasma Rico en Plaquetas) como tratamiento para la pérdida del cabello.

 Cómo funciona la terapia PRP

La técnica del PRP fue desarrollada en la década de 1970, y se usa en muchos campos de la medicina. Para entender la ciencia detrás de este procedimiento, es necesario revisarlo más a fondo. El PRP se hace a partir de la sangre del propio paciente, pero solo se utiliza un componente de la misma: el plasma. El plasma se separa de los glóbulos rojos de la sangre usando una máquina centrifugadora, y contiene una abundante cantidad de plaquetas, las cuales a su vez tienen factores de crecimiento y citocinas. Estas substancias estimulan el crecimiento celular, y mejoran el proceso de curación. Es por ello que los deportistas profesionales prefieren recibir tratamiento PRP cuando desean mejorar y acelerar sus procesos de recuperación tras haber sufrido heridas y accidentes. Cuando son inyectados en las zonas que presentan calvicie, los factores de crecimiento favorecen el desarrollo del cabello y promueven la regeneración de las células capilares.

Estudios e investigaciones sobre el PRP

En años recientes se han realizado más investigaciones sobre la terapia de PRP. En 2014, un estudio encontró que las personas que no notaban ningún efecto al usar minoxidil o finasteride como tratamiento para la calvicie sí mostraron mejorías con el uso del PRP. Un ensayo clínico realizado en 2015 calificó como “alta” la satisfacción de los pacientes que se habían sometido a esta terapia; mientras que en 2018 una revisión de literatura científica encontró que las evidencias apoyaban al PRP como un tratamiento seguro y efectivo contra la pérdida capilar.

Los descubrimientos más recientes fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica, correspondiente al año 2019. El representante de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai les dijo a los asistentes que su investigación se había enfocado en mujeres que presentaban alopecia androgénica. Las personas que participaron en el estudio recibieron inyecciones de plasma rico en plaquetas en las semanas 0, 4 y 8. Cuando los participantes fueron examinados en las semanas 8 y 24, se encontraron mejorías en el grosor de las hebras de cabello y en la densidad del mismo. Por consiguiente, los investigadores llegaron a la conclusión de que las sesiones mensuales de terapia PRP pueden ayudar a tratar la alopecia en mujeres.

La Terapia PRP de Vinci Hair Clinic

Las Vinci Hair Clinics están orgullosas de ofrecer la terapia PRP como parte de su batería de tratamientos de restauración capilar. Sus tratamientos PRP siempre son realizados por personal médico altamente capacitado, para asegurar la comodidad y seguridad de los pacientes en cada etapa del proceso. Contacta con Vinci hoy mismo, para conocer más sobre la terapia PRP y confirmar que ésta sea la solución adecuada a tus problemas de pérdida capilar.

 

 

 

La Ciencia de La Terapia PRP