De acuerdo con las estadísticas de la Fundación Canadiense de la Tiroides, aproximadamente 200 millones de personas alrededor del mundo padecen un trastorno tiroideo. En este blog explicamos la conexión entre las condiciones tiroideas y la pérdida de cabello.

¿Por qué los trastornos tiroideos causan pérdida de cabello?

La tiroides es una glándula en el cuello que produce hormonas que controlan el ritmo metabólico del cuerpo, la digestión, el control muscular y otras muchas funciones esenciales. Si la glándula tiroide no actúa lo suficiente, los niveles hormonales serán demasiado bajos (hipotiroidismo). Del mismo modo, si la glándula tiroides está demasiado activa, los niveles hormonales serán demasiado altos (hipertiroidismo).

Estos desequilibrios pueden causar una variedad de síntomas que varían desde cambios de humor y fatiga hasta piel seca y dificultad en mantener la temperatura corporal. La actividad anómala de la glándula tiroides también puede tener un efecto en el crecimiento del cabello. Es frecuente para las personas con hipertiroidismo experimentar pérdida de espesor en su cabello alrededor de todo el cuero cabelludo. Las personas con hipotiroidismo, por otra parte, pueden experimentar pérdida de cabello no solamente en el cuero cabelludo, sino también en su cara y el resto del cuerpo.

Tratar la pérdida de cabello causada por los trastornos tiroideos.

La pérdida de cabello como resultado de un desequilibrio tiroideo no suele ser permanente. La mayoría de hombres y mujeres descubren que su cabello regresa a la normalidad gradualmente cuando su condición está bajo control con tratamiento médico. Vale la pena considerar que la Levotyroxina que se utiliza habitualmente como medicamento para tratar el hipotiroidismo puede incrementar la pérdida de cabello hasta que los niveles hormonales estén en equilibrio. Este es un efecto secundario temporal y los pacientes deberían seguir tomando el medicamento a no ser que su doctor no se lo recomiende.

La especialistas en restauración capilar en Vinci Hair Clinic también recomiendan varios tratamientos que pueden ser utilizados en combinación con la medicación tiroidea para impulsar nuevamente el crecimiento del cabello perdido. La gorra láser LLLT de Vinci, por ejemplo, es un accesorio de alta tecnología que utiliza luz láser para estimular los folículos capilares. Los clientes de Vinci que han utilizado la gorra láser durante 7 minutos cada dos días alegan que experimentaron resultados visibles en el crecimiento de su cabello y su condición en únicamente dos meses. Otra solución que puede ser beneficiosa para personas que sufren de pérdida de cabello relacionada con la tiroides es el suplemento nutritivo de la línea Vitruvian de Vinci. Este complejo vitamínico con minerales está formulado específicamente para apoyar el crecimiento capilar y es fácil de incorporar a la rutina diaria con una única cápsula con la dosis diaria.

La conexión entre los trastornos tiroideos y la pérdida de cabello.