La diabetes es una condición de salud que ocurre cuando el cuerpo no usa la insulina correctamente. Común en tanto hombres como mujeres, Diabetes UK (entidad sin fines de lucro) estima que alrededor de 400 personas son diagnosticadas diariamente con esta condición. Aunque es más asociada a los efectos sobre la salud de los ojos y el corazón, la diabetes también está relacionada con la pérdida de cabello.

Cómo Causa la Diabetes la Pérdida del Cabello?

Las personas que tienen diabetes a menudo notan cambios en la densidad y condición de su cabello. Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar daño a los vasos sanguíneos, lo que afecta la circulación. Esto limita el suministro de nutrientes a los folículos pilosos y da como resultado un crecimiento más lento y un cabello quebradizo y delgado. La diabetes puede desencadenar otras afecciones de salud relacionadas con la pérdida de cabello, incluidos los trastornos de la tiroides y la alopecia areata. Aunque los trastornos de la tiroides no siempre causan pérdida de cabello, algunas personas con esta condición experimentan mudanzas difusas del cabello. La alopecia areata es un trastorno autoinmune que causa parches redondos de pérdida de cabello. Por lo general, se desarrolla en el cuero cabelludo, pero también puede afectar las cejas, la barba y el vello corporal. Finalmente, existe alguna evidencia de que las personas que tienen diabetes tienen más probabilidades de desarrollar la condición hereditaria de pérdida de cabello alopecia androgénica (calvicie de patrón).

Prevención de la Pérdida de Cabello Relacionada con la Diabetes

El paso más importante para prevenir la pérdida de cabello relacionada con la diabetes es tratar la condición de la forma adecuada. Esto significa tomar decisiones de estilo de vida saludable y tomar medicamentos según lo prescrito por su médico. En lo relativo a la pérdida de cabello en sí, hay varias opciones disponibles. La mayoría de los pacientes de diabetes pueden usar el medicamento minoxidil que ayuda a estimular los folículos a producir un nuevo crecimiento. El minoxidil puede ser utilizado por sí mismo o potenciado con soluciones clínicas como la Terapia con Láser de Baja Potencia, la Terapia de Plasma Rico en Plaquetas y la Mesoterapia.

Consultoría de Tratamiento Personalizado de Vinci Hair Clinic

Si usted es diabético y está experimentando pérdida de cabello, ¿por qué no ponerse en contacto con Vinci Hair Clinic para obtener asesoría? Con más de 30 clínicas en todo el mundo y miles de clientes satisfechos, ellos son los expertos en restauración capilar. Ofrecen una amplia gama de tratamientos de pérdida de cabello y le proporcionarán recomendaciones honestas que le ayudarán a recuperar su cabello. Para obtener más información, póngase en contacto con Vinci Hair Clinic hoy y reserve su consulta gratuita y totalmente confidencial.

La Diabetes Causa Pérdida de Cabello?