La cirugía de trasplante capilar tipo Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction, FUE por sus siglas en inglés) es actualmente uno de los tratamientos de restauración capilar más demandados. Si tienes planes de someterte a este tipo de procedimiento, los siguientes consejos te van a ayudar a que tu experiencia sea lo más llevadera posible.

Antes de la cirugía de trasplante capilar FUE

  • El primer paso al planificar un procedimiento FUE es escoger una buena clínica y reservar la cirugía. Las Vinci Hair Clinics son líderes en restauración capilar, y cuentan con los mejores especialistas en trasplante capilar. Puedes asistir a una consulta gratuita con sus expertos para recibir un diagnóstico sobre tu condición de pérdida de cabello, y así poder confirmar que el tratamiento FUE sea lo mejor para ti.
  • Cuando confirmen tu cita para la cirugía de trasplante capilar, haz tus preparativos personales. Pide los días libres necesarios en tu trabajo, y reserva los boletos de viaje y/o el hospedaje. Lo menos que querrás hacer el día de tu trasplante capilar es estar corriendo de un lado a otro para poder llegar a la clínica, o para encontrar un sitio donde puedas alojarte.
  • Mientras esperas la llegada de ese gran día, prepara tu cabello y tu cuerpo, llevando un estilo de vida saludable. Consume una dieta variada, rica en vitaminas, minerales y proteínas, ya que eso es esencial para el crecimiento saludable del cabello. Establece una rutina de ejercicios y masajéate el cuero cabelludo, para mejorar la circulación sanguínea. Los tratamientos de restauración capilar, como el láser de bajo nivel o el plasma rico en plaquetas, también pueden ser beneficiosos. Para recibir más información al respecto, pregúntale al profesional que te atiende en Vinci.

Después de la cirugía de trasplante capilar FUE

  • Es normal sentirse un poco nervioso el día de la cirugía, pero debes tratar de relajarte lo más que puedas. Tómate un buen tiempo para darte una ducha, para desayunar y para llegar a la clínica con algo de tiempo extra, ya que tal vez necesites rellenar algún documento final.
  • Después de la cirugía de trasplante capilar, durante el período de recuperación inicial, es fundamental que te realices los cuidados adecuados, para garantizar que tu resultado final tenga la calidad deseada. Las Vinci Hair Clinics les brindan a sus clientes los lineamientos necesarios para que puedan cumplir con un detallado programa de cuidados post-tratamiento. El cliente también podrá contactar a los profesionales que necesite en caso de tener alguna preocupación o interrogante.
  • Tenga en cuenta que, con frecuencia, el cabello trasplantado se cae en las semanas posteriores a la cirugía. Se trata de una fase natural del proceso de crecimiento del cabello, y de hecho es una señal de que el folículo está empezando a producir cabello nuevo. Las tasas de crecimiento varían de persona a persona. Sin embargo, por lo general el resultado definitivo se alcanza aproximadamente después de un año.
La planificación de tu cirugía de trasplante capilar FUE