Cuando le preguntamos a la gente cómo definirían la belleza, la mayoría responde que la personalidad es más importante que la apariencia. Sin embargo, nuestras percepciones sobre la belleza pueden estar más influenciadas por la apariencia de lo que nos gusta reconocer. Sigue leyendo este artículo para que entiendas por qué sucede esto, y para que descubras un tratamiento que puede equilibrar los rasgos asimétricos del rostro.

El atractivo de la simetría

Por mucho tiempo, el hecho de que algunos rostros se consideren más atractivos que otros ha generado fascinación entre los científicos. Diversos estudios han demostrado que la simetría de los rasgos faciales juega un rol clave en nuestra percepción de la belleza. Se cree que en realidad este gusto por la simetría viene programado en nuestros genes, gracias a la evolución. Nuestros cuerpos están diseñados para que encontremos parejas que estén en condiciones óptimas y saludables. Como los rasgos asimétricos están asociados al envejecimiento y a las enfermedades, tenemos una inclinación natural hacia las personas que tienen rasgos más simétricos. La cultura y la sociedad también tienen una gran influencia sobre nuestra percepción de la belleza. Varios estudios han revelado que etnias de diversas partes del mundo encuentran más atractivos aquellos rasgos que son más normales o frecuentes en sus respectivas regiones, prefiriendo esos rasgos faciales por sobre los que son menos típicos o familiares.

Cejas simétricas gracias a los trasplantes capilares

Aunque es importante recordar que la belleza abarca todos los aspectos de una persona, se pueden realizar cambios para mejorar la simetría del rostro. Por ejemplo, es posible alterar la forma y el grosor de las cejas mediante un trasplante capilar. En este procedimiento se utilizan pelos extraídos del cuero cabelludo del propio paciente, con el fin de reconstruir las cejas. Así se pueden equilibrar las asimetrías en las cejas, mejorar la densidad o incluso reconstruir las cejas en caso de que no existan. Después del período de recuperación inicial, el cabello trasplantado empezará a crecer y el paciente podrá acomodarse sus cejas como cualquier otra persona.

Los trasplantes capilares para cejas de Vinci Hair Clinic

Vinci Hair Clinic cuenta con verdaderos expertos en restauración capilar, y entre los procedimientos que ofrecen están los trasplantes capilares para cejas. Estas operaciones son realizadas por cirujanos altamente calificados, contando con las habilidades que se requieren para alcanzar resultados estéticamente atractivos y que favorezcan al cliente, según sus rasgos y su estructura ósea. Para descubrir si este tipo de cirugías pueden adaptarse a tus necesidades, te recomendamos que aproveches la oferta de consulta gratuita que Vinci pone a tu disposición. Acércate a alguna de las clínicas de Vinci alrededor del mundo, o conéctate con sus especialistas a través de WhatsApp, para obtener información y asesoría totalmente personalizada.

La Relación entre la Simetría Facial y la Belleza

¿CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO CONTRA COVID?

Titel 1