En este artículo te presentamos las cinco causas principales de la pérdida capilar.

Alopecia androgénica

La alopecia androgénica es el tipo de pérdida capilar más común, tanto en hombres como en mujeres. Las razones por las cuales algunas personas desarrollan esta condición son bastante complejas, y todavía no se entienden por completo. Lo que sí sabemos es que heredamos la alopecia androgénica de nuestros padres, y esta condición hace que los folículos capilares desarrollen sensibilidad a los efectos de la DHT, un derivado de la testosterona. Estudios recientes sugieren que los factores ambientales también juegan un rol en el desarrollo de esta condición.

Dieta

Una dieta inadecuada funciona como un desencadenante muy común de la pérdida capilar. Puede deberse a que la persona no ingiere suficientes alimentos adecuados, o que no consume suficientes calorías. El ciclo del crecimiento capilar requiere un flujo constante de nutrientes que apoyen el proceso requerido para construir cabello. Cuando n un momento determinado no disponemos de los nutrientes requeridos, la reacción del organismo es enfocarse en los procesos que son indispensables  para mantenernos con vida. Esto puede ralentizar el crecimiento del cabello, y puede hacer que el cabello entre en una etapa de muda.

Pérdida de cabello estacional

La pérdida de cabello estacional es algo que todos podemos llegar a experimentar de una forma u otra. Suele ocurrir cuando pasamos del verano al otoño. Las investigaciones que se han adelantado sobre este tipo de pérdida capilar no han llegado a una respuesta concluyente sobre sus causas. Sin embargo, algunos señalan que se trata de una reacción al estrés del clima veraniego. Otros indican que ocurre porque nuestro cabello crece más en el verano para proteger al cuero cabelludo del sol, y ese cabello extra ya no será necesario en los meses de invierno.

Cambios hormonales

En no pocas ocasiones, los cambios hormonales suelen considerarse como los responsables de la pérdida capilar que sufren las mujeres. El ejemplo más común es la pérdida capilar que ocurre después de tener un bebé, la cual es conocida como alopecia postparto. Esta pérdida de cabello también puede presentarse después de la menopausia, o como consecuencia de ciertas condiciones de salud que suelen causar desequilibrios hormonales, como por ejemplo los desórdenes tiroideos.

Alopecia de tracción

La alopecia de tracción hace referencia a la pérdida de cabello que ocurre como consecuencia del estiramiento continuo del cabello, típico de ciertos peinados. Con frecuencia, este tipo de alopecia es experimentada por mujeres que usan extensiones pesadas o peinados muy estirados, y es particularmente prevalente en el pelo africano, debido a la popularidad que ese tipo de peinados tienen entre las mujeres afrodescendientes.

Si te preocupa tu condición de pérdida capilar, debes saber que puedes recibir asesoría personalizada en cualquier Vinci Hair Clinic. Son expertos en restauración capilar, y ofrecen una amplia gama de tratamientos médicos, quirúrgicos y no quirúrgicos.

Las 5 causas principales de la calvicie