Hair Transplant Scar Comparison

Los procedimientos de trasplante capilar han evolucionado mucho desde los experimentos pioneros en 1970. Ahora hay dos formas de llevar a cabo un trasplante capilar y cada una de las técnicas ofrece resultados ligeramente diferentes y lo mismo ocurre con las cicatrices.

La primera forma de realizar un trasplante capilar, la forma original, es la conocida como el «método tira» o FUT (trasplante de unidades foliculares). Este método deja una cicatriz grande en la parte trasera de la cabeza. Para realizar el procedimiento, el paciente estará bajo anestesia local y se extirpará una tira de pelo donante de su cuero cabelludo. Cuando la zona de la que se extrae la tira es suturada, deja una cicatriz visible, el grado dependerá de tu cirujano y de las condiciones de tu cuero cabelludo. Un cuero cabelludo que ha sufrido condiciones dermatológicas en el pasado, puede no curarse tan bien como uno que no loas ha sufrido y dejar una cicatriz más grande y visible.

FUT Scar Two Weeks After SurgeryLa buena noticia es que, dado que la tira se extrae de la zona trasera de la cabeza, la cicatriz no tiene por qué ser visible permanentemente. Tu cirujano deberá extraer la tira de la parte de abajo de tu cabello existente, lo que significa que cuando se cure, la cicatriz quedará cubierta por tu nuevo cabello. Solo será visible si decides raparte el pelo. En ese momento, si es algo que quieres hacer, podrías usar un tratamiento de SMP (Micro Pigmentación capilar) para reducir la apariencia de la cicatriz.

El segundo método de trasplante es la extracción de unidades foliculares (FUE). Durante este procedimiento se extraen los folículos capilares individualmente, en lugar de en una tira grande, por lo que no se formarán cicatrices grandes al contrario de con el método de la tira. Debido al grado de habilidad y al tiempo necesario para realizar el FUE, hay que tener en cuenta que es el procedimiento de trasplante capilar más caro. Los instrumentos para realizar el FUE son tan diminutos y precisos que solo dejarán marcas ínfimas y ciertamente no serán visibles. FUE significa que podrás llevar tu cabello en un estilo más corto que con el método de la tira, ya que no hay cicatrices que debas ocultar.

Si bien ambos métodos de trasplante capilar han sido extensamente probados y demostrados y cada uno de ellos te ofrecerán la confianza en ti mismo y el look que estás buscando, es conveniente hablar con tu médico sobre las diferentes técnicas antes de tomar la decisión. Dependiendo del resultado final y del nivel de cicatriz que estés dispuesto a tener, una opción puede ser mejor que otra para ti.

¿Las cicatrices de los trasplantes capilares son visibles?