¿Trabajar demasiado puede hacer que se te caiga el cabello? Vamos a revisar las conclusiones de un estudio reciente, el cual sugiere que las largas horas de trabajo pueden terminar desencadenando una condición de calvicie.

La relación entre el trabajo y la pérdida del cabello

Es ampliamente conocido que las largas jornadas de trabajo pueden generar mucho estrés. Sin embargo, hasta ahora no existían investigaciones sobre el impacto que tiene la vida laboral sobre nuestro cabello. En ese sentido, el estudio más reciente fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, Corea del Sur. Los científicos analizaron datos recopilados de 13.391 hombres coreanos, para determinar si sus horas de trabajo se relacionaban con el desarrollo de la alopecia. Las estadísticas revelaron que los hombres veinteañeros y treintañeros que trabajaban 52 horas a la semana o más, tenían una probabilidad considerablemente mayor de sufrir alopecia, en comparación con aquellos que solo trabajaban las típicas 40 horas semanales. Los autores del estudio concluyeron que podían “asumir con cautela” que la pérdida de cabello estaba relacionada con el estrés causado por las largas jornadas de trabajo. Por lo tanto, indicaron que era importante tomar medidas preventivas para asegurar que la gente trabajara de forma razonable, siguiendo horarios apropiados. Aunque, en promedio, la cantidad de horas laborales en Europa y en los Estados Unidos tiende a ser inferior a las que se registran en Corea del Sur, el estudio nos recuerda que, aparte de afectar nuestro bienestar general, el estrés también puede tener un impacto real y cuantificable sobre nuestro cabello.

¿Qué está causando que se te caiga el cabello?

El estrés es solo uno de los muchos factores que pueden desencadenar la alopecia. Entre esos factores están la dieta, los cambios hormonales y ciertas condiciones genéticas y auto-inmunes. Si estás experimentando caída excesiva del cabello, o si estás comenzando a presentar parches de calvicie, el primer paso que debes tomar es tratar de encontrar la causa. Y la mejor manera de hacerlo es recibir el diagnóstico de un especialista, como los que trabajan en Vinci Hair Clinic. Cuando tu condición de pérdida capilar haya sido identificada, se podrá determinar qué tratamiento te conviene más. Eso dependerá de tu tipo de calvicie, de qué tan avanzada esté la condición, y también de tus preferencias personales. Vinci ofrece una amplia gama de alternativas de tratamiento, tanto médicas como quirúrgicas y no quirúrgicas. Los planes de tratamiento se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente y a sus objetivos de restauración capilar.

¿Las largas horas de trabajo te están dejando calvo?