La calvicie hereditaria afecta a la mayoría de las personas hasta cierto punto, a medida que envejecemos. En este artículo vamos a explorar esta condición de pérdida capilar tan común, y revisaremos algunos de los tratamientos que pueden ayudar a combatirla.

Datos sobre la calvicie hereditaria

La calvicie hereditaria, también conocida como alopecia androgénica o calvicie por patrones, es el tipo de calvicie más común. Representa un 95% de los casos de calvicie en la población masculina, afectando a más del 50% de los hombres mayores de 50 años. Este tipo de pérdida capilar es ligeramente menos común en las mujeres. Sin embargo, cerca de un 40% de las mujeres también terminan desarrollando esta condición al llegar a los 50 años.

¿Cuáles son las características de la calvicie hereditaria?

El término “calvicie por patrones” es bastante adecuado para esta condición, ya que se desarrolla en patrones distintivos de pérdida capilar. En los hombres, la pérdida de cabello se concentra alrededor de la coronilla y en las entradas. A medida que va avanzando, la zona de la coronilla empieza a quedarse sin cabello, y se va formando un área de cabello restante con forma de herradura, en las zonas laterales y posteriores de la cabeza. En las mujeres, la pérdida de cabello parte desde la zona central del cuero cabelludo, presentándose una reducción general en la densidad. A medida que la condición avanza, la capa de cabello se vuelve más dispersa e irregular.

¿Vas a desarrollar calvicie?

Son los genes los que dictan si una persona va a desarrollar calvicie o no. Comúnmente se cree que el gen de la calvicie proviene del lado materno. Sin embargo, diversos estudios han comprobado que el asunto es más complicado. No hay un único gen que sea responsable de la calvicie: más bien existen múltiples factores que se heredan de ambos padres. Si te fijas en la cantidad de cabello que tienen tus familiares, te podrías hacer una idea de las probabilidades que tienes de desarrollar calvicie hereditaria. De hecho, actualmente hay muchas personas que están yendo un paso más allá, sometiéndose a exámenes de ADN para averiguar si se van a quedar calvos o no.

Tratamiento de la calvicie hereditaria

Si estás preocupado por tu calvicie hereditaria, te encantará saber que las Vinci Hair Clinics ofrecen una amplia gama de tratamientos que pueden ayudarte. Una de las soluciones más demandadas por los clientes son medicamentos como finasteride y minoxidil. Estos productos detienen el avance de la calvicie, e incluso, cuando se usan en etapas tempranas, pueden hacer que el cabello crezca de nuevo. Otra opción muy popular es la cirugía de restauración capilar, mediante la cual se trasplantan injertos de cabello para reconstruir la densidad en las zonas donde se ha perdido el cabello. Puedes recibir más información sobre estas opciones reservando una consulta gratuita, en alguna de las clínicas Vinci que hay alrededor del mundo.

Lo que necesitas saber sobre la calvicie hereditaria