Estos consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer para garantizar una melena espectacular te ayudarán a evitar cometer esos errores tan comunes que suelen provocar la pérdida capilar.

Lo que NO debe hacer

No dañes el cabello con productos químicos y térmicos

Muchos problemas de pérdida capilar están provocados por factores del propio cuerpo, como la genética o la deficiencia de vitaminas. Sin embargo, dañar el cabello con productos químicos y térmicos puede tener también un efecto negativo en el crecimiento capilar. Evita utilizar productos químicos y aparatos térmicos que rompan el cabello o ejerzan demasiada tensión sobre los folículos.

Si notas una pérdida capilar excesiva, no mires a otro lado

Si percibes que de repente pierdes más cabello del habitual o te han aparecido calvas en el cuero cabelludo, no mires a otro lado. La pérdida capilar puede ser un síntoma de muchas otras afecciones que requieran un tratamiento médico, como los problemas de tiroides o algunas enfermedades autoinmunes.

No desperdicies dinero en tratamientos naturales caseros

Hoy en día es muy fácil encontrar bulos por Internet como que el zumo de cebolla, el aloe vera u otros ingredientes naturales son el remedio milagroso para la pérdida capilar. Pero por desgracia, lo cierto es que son tratamientos sin base científica y que lo más probable es que termines perdiendo tiempo y dinero.

Lo que se debe hacer

Ponte en manos de un experto para frenar la pérdida capilar

Si te preocupa la pérdida capilar, ponerte en manos de un experto hará que te tranquilices y dispongas de toda la información necesaria sobre los tratamientos disponibles. En Vinci Hair Clinic ofrecemos consultas totalmente gratuitas y sin compromiso tanto para hombres como para mujeres en todas nuestras clínicas del mundo.

Cambia tu rutina de cuidado capilar

El estrés y las deficiencias alimenticias son algunas de las causas más comunes de la pérdida capilar. El esforzarse por llevar una vida tranquila con menos estrés y el mantener una dieta equilibrada marca la diferencia, mejora el estado del cabello, favorece su crecimiento y reduce la probabilidad de sufrir la pérdida capilar.

Tratamientos para prevenir la pérdida capilar

En Vinci Hair Clinic estamos orgullosos de poder ofrecer una amplia variedad de tratamientos para ayudarte a evitar la aparición de la pérdida capilar. El suplemento vitamínico Vitruvian Line, la gorra LLLT Laser Cap y la terapia de PRP son algunas de las opciones que favorecen el crecimiento de un cabello sano y fuerte y lo protegen contra la pérdida de cabello.

Lo que se debe y no se debe hacer para prevenir la pérdida capilar