Durante los meses de otoño, las estanterías de los supermercados y los puestos de los mercados crujen bajo el peso de una gran abundancia de productos frescos y vistosos. Si estás buscando maneras de impulsar la calidad de tu cabello, protegerte contra la pérdida de cabello y mejorar tu bienestar, aprovecha al máximo esta estación y añade estos ingredientes estrella a tu dieta.

Calabazas

Las calabazas se asocian frecuentemente con Halloween, pero si solamente las compras para esculpir en ellas, te estás perdiendo algo: son una fuente de potasio, zinc y antioxidantes fantástica, y estos elementos son esenciales para un crecimiento capilar fuerte y de aspecto saludable. Prueba la calabaza asada, en sopas o incluso mezclada en tu batido de las mañanas.

Manzanas

Existen cientos de tipos diferentes de manzanas disponibles en otoño. Da lo mismo si prefieres una textura crujiente con el sabor ácido de una manzana Pink Lady o una dulce manzana Gala, verde o roja, puedes tomarlas a tu gusto. Cada una de ellas está repleta de calcio, fibra y vitaminas A, B, C y E. Para disfrutar de sus beneficios para mejorar tu cabello, disfruta de las manzanas para picar, o prueba a añadirlas a una ensalada para conseguir un interesante contraste de sabores.

Arándanos

Puede que pienses que los arándanos son un acompañamiento tradicional del pavo relleno, pero son mucho más versátiles y están llenos de antioxidantes, manganeso y cobre para nutrir tu cabello. Alimenta tu cuerpo con estos nutrientes esenciales bebiendo zumo de arándano o añadiendo esta fruta en postres al horno.

Remolacha

La remolacha, de un color rojo oscuro, es un ingrediente de otoño al que la gente no le suele prestar demasiada atención, porque no saben qué hacer con ella. Esta raíz es una fuente excelente de potasio, selenio y antioxidantes, y todos ellos promueven un crecimiento capilar saludable. Añade remolacha rallada en una ensalada, exprime su zumo o tuesta pequeños nabos enteros con un poco de aceite de oliva.

Suplementa tu dieta este otoño

Además de incluir estas frutas y verduras ricas en nutrientes en tu dieta, tomar un suplemento dietético te ayudará a mantener tu cabello con un aspecto excelente alrededor de todo el año. La línea Vitruvian de Vinci Hair Clinic está formulada especialmente para apoyar el crecimiento saludable del cabello. Cada cápsula está repleta de vitaminas y minerales para impulsar la vitalidad de tu cabello, y también incluyen extractos vegetales para bloquear los efectos del DHT.

Los 4 mejores alimentos de otoño para impulsar la salud de tu cabello