Científicos y doctores alrededor del mundo trabajan sin descanso con tal de hacer avanzar las técnicas de restauración capilar. En este blog, resumimos algunos de los últimos éxitos.

Nuevos caminos hacia la restauración del cabello.

Un estudio liderado por Angel Christiano, doctorada en el Colegio Vagelos de Cirujanos y Doctores de la Universidad de Columbia ha descubierto un tipo de señal en las células madre. Los investigadores descubrieron que la señal JAK-STAT mantiene en hibernación los folículos del cabello de los ratones. Cuando se utilizá un inhibidor de JAK, el equipo pudo reactivar los folículos para producir cabello de nuevo.

Las mejoras en la tecnología de secuenciación celular permitió al equipo encontrar otro factor involucrado en la señal JAK-STAT. Descubrieron un tipo de célula inmunológica del que no se sabía nada. Conocidas como tricofagocitos, estas células producen una sustancia conocida como Oncostatina M. El equipo fue capaz de bloquear la producción de esta sustancia utilizando inhibidores y anticuerpos.

Estos nuevos descubrimientos presentan un nuevo enfoque a la hora de tratar la pérdida de cabello y, de acuerdo con Christiano, podrían ayudar en el desarrollo de medicamentos tópicos.

¿Impresión en 3D para solucionar la pérdida de cabello?

Otro estudio del equipo centrado en hacer crecer folículos capilares con células madre. En el pasado, los científicos han tenido problemas a la hora de recrear folículos capilares humanos, en parte debido a que es difícil imitar las condiciones naturales de la piel. Hoy en día, se puede utilizar la tecnología de impresión 3D más avanzada para crear estructuras especializadas para que el cabello crezca en ellas. Células de folículos capilares, células de producción de keratina y factores para promover el crecimiento se colocan en estas estructuras y han resultado en el desarrollo de folículos capilares en tres semanas.

La habilidad de hacer crecer cabello en laboratorios es un paso importante para tratar la pérdida de cabello. Permitiría a los científicos realizar pruebas a gran escala sobre tratamientos médicos y podría convertirse en una fuente ilimitada de cabello para trasplantes capilares.

Tratar la pérdida de cabello en la actualidad.

Con los nuevos tratamientos aún en fases tempranas de su desarrollo, qué pueden hacer los que sufren de pérdida de cabello mientras esperan? En Vinci Hair Clinic, líderes y pioneros en tratamientos de pérdida de cabello, ofrecemos una amplia selección de soluciones con tecnología punta. Estas varían entre medicamentos aprobados por la FDA y tratamientos médicos como la terapia PRP e incluso trasplantes de cabello. También ofrecen el innovador tratamiento sin cirugía que es la micropigmentación de cuero cabelludo, que imita la apariencia del crecimiento del cabello gracias a la aplicación cuidadosa de pigmentos en el cuero cabelludo.

 

 

Los avances más recientes en el ámbito de la restauración capilar