La calvicie está asociada con el envejecimiento, pero los hombres mayores no son los únicos que pueden experimentar pérdida capilar. En este artículo hablamos sobre la alopecia androgénica en hombres jóvenes, y nos preguntamos si la cirugía de trasplante capilar es la solución correcta.

Calvicie de patrón masculino en hombres jóvenes

La calvicie de patrón masculino, también conocida por su denominación médica de “alopecia androgénica”, es la condición de pérdida de cabello más común. Aproximadamente el 50% de los hombres desarrollan esta condición para cuando llegan a los 50 años. Sin embargo, puede empezar a evidenciarse a una edad mucho más temprana, y no es poco común que algunos hombres veinteañeros empiecen a mostrar síntomas de calvicie en la coronilla. Algunos especialistas creen que este tipo de calvicie se hace aún más prevalente en los hombres jóvenes, a medida que los genes que la controlan son transmitidos de generación en generación.

¿Demasiado joven para hacerse un trasplante capilar?

La cirugía de trasplante capilar es ampliamente considerada como la mejor solución para la calvicie de patrón masculino, porque ofrece resultados permanentes y atractivos. Pero hay que preguntarse si este es el procedimiento más adecuado para los hombres jóvenes, o si existen mejores alternativas. Esta pregunta no puede responderse directamente con un sí o un no. La cirugía de trasplante capilar puede funcionar igual de bien en hombres de veinte años y en hombres de sesenta años. Sin embargo, el procedimiento no es la opción adecuada para todos. En este tipo de procedimientos, la idoneidad del paciente se basa en la disponibilidad de los folículos a ser donados, en la salud del cuero cabelludo y en el potencial de calvicie futura.

Alternativas a la cirugía de trasplante capilar

Algunos hombres jóvenes experimentan pérdida de cabello, pero prefieren no someterse a una cirugía de inmediato. Para ellos hay varias opciones disponibles. El minoxidil es un medicamento que se ha mantenido como la opción más popular y accesible para quienes sufren de calvicie masculina, gracias a que se puede comprar sin necesidad de prescripción. Si se usa diariamente, puede estimular el crecimiento del cabello. Además, los resultados aparecen en cuestión de meses. Otra alternativa muy adecuada para los hombres que desean llevar un corte de pelo al ras, es la Micropigmentación Capilar. Este tratamiento no quirúrgico busca camuflar la calvicie mediante la creación de un efecto de cabello recién afeitado.

Los especialistas de Vinci Hair Clinic pueden brindarte más detalles sobre las diferentes opciones de restauración capilar. Contáctalos ahora mismo, para que reserves tu consulta gratuita, y recibir recomendaciones personalizadas sobre el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

¿Los Hombres Jóvenes Pueden Hacerse Trasplantes Capilares?