La calvicie de patrón es una condición de pérdida de cabello bastante común que muchas mujeres desarrollan a lo largo de su vida. Continua leyendo para saber más sobre esto y descubrir qué tratamientos recomiendan los expertos en restauración capilar.

Qué es la calvicie de patrón femenino?

El nombre médico de la calvicie de patrón femenino es alopecia androgénica. Puede empezar a desarrollarse en cualquier punto a partir de la pubertad, pero es más frecuente en mujeres más mayores que han experimentado la menopausia. Esta condición es causada por sensibilidad genética a los efectos que la hormona masculina DHT tiene en los folículos capilares. Los folículos pierden tamaño, lo que causa una pérdida de cabello generalizada que comienza en la línea del cabello frontal y que se puede percibir debido a una característica reducción en espesor y volumen del cabello.

Cuales son los mejores tratamientos contra la calvicie de patrón femenino?

Los especialistas en Vinci Hair Clinic son expertos en restauración capilar con más de una década de experiencia y más de 50000 clientes satisfechos alrededor de todo el mundo. Estas son sus recomendaciones, tres de los mejores tratamientos contra la calvicie de patrón femenino: el minoxidil, la cirugía de trasplante capilar y la micropigmentación del cuero cabelludo.

Minoxidil.

Con una eficacia demostrada clínicamente contra la alopecia androgénica femenina, el minoxidil es un medicamento que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Tiende a funcionar mejor en mujeres en las que la pérdida de cabello empezó a desarrollarse recientemente y puede ayudar a prevenir la progresión de esta condición y a estimular la recuperación del cabello. Las mujeres que se decantan por el minoxidil pueden empezar a ver resultados tres meses tras iniciar el tratamiento.

Cirugía de trasplante capilar.

La cirugía de trasplante capilar permite a las mujeres restaurar el espesor que su cabello ha perdido. Este procedimiento consta de dos partes: extracción de injertos y su posterior trasplante en el área receptora. Los injertos se extraen de la parte posterior de la cabeza del paciente, ya que estos folículos son muy resistentes y no serán afectados por la alopecia androgénica. Tras la cirugía, el nuevo cabello necesita varios meses para desarrollarse y el resultado es permanente.

Micropigmentación del cuero cabelludo.

Una popular opción entre las clientas de Vinci es el procedimiento de micropigmentación capilar (MSP por sus siglas en inglés). Originalmente, este método se creó para formar la apariencia de un cabello rapado para aquellos que prefieren evitar una cirugía, pero en Vinci hemos adaptado el método para permitir que las personas que prefieren un peinado largo disfruten de un efecto de densidad capilar mejorada. Pigmentos de grado médico se aplican en el cuero cabelludo para reducir el contraste entre el cabello y el tono de la piel del cuero cabelludo. La mayoría de mujeres necesitan alrededor de tres sesiones de MSP y los resultados se pueden ver desde el primer tratamiento.

Los mejores tratamientos contra la calvicie de patrón femenino