¿Sabías que hay una relación entre las técnicas populares de peinado afroamericanas y la condición de pérdida de cabello que es la alopecia de tracción?

Investigación sobre la alopecia de tracción.

En 2016, un equipo en la escuela de medicina de la universidad John Hopkins analizó 19 estudios con el objetivo de comprender mejor la prevalencia de la alopecia de tracción entre las mujeres afroamericanas. La alopecia de tracción es una condición que se desarrolla cuando el folículo es sometido a estrés, lo que resulta en el cabello siendo arrancado. Los investigadores encontraron que algunas técnicas de estilismo preferidas por las mujeres con cabellos de tipo afroamericano incrementaban el riesgo de desarrollar este tipo de pérdida de cabello. Identificaron las rastas, trenzas y las extensiones como los estilos más arriesgados y apuntaron a las personas con cabello alisado químicamente como las víctimas más probables. El alisamiento térmico y el estilizado químico son procesos que se catalogaron como procedimientos de riesgo moderado, ya que pueden debilitar el cuerpo del cabello. El uso de adhesivos para fijar pelucas también ha sido un factor en causar daño. Los estilos con menos riesgo son aquellos que ponen mínima tensión en el cuero cabelludo, como el cabello suelto o un moño poco apretado.

Tratar la alopecia de tracción.

La alopecia de tracción se puede prevenir haciendo elecciones cuidadosas sobre los estilos de peinado y las técnicas utilizadas. Puede también ser detenida y el cabello se puede recuperar a un estado anterior. El primer paso para aquellos que sufran alopecia de tracción es cambiarse a peinados más sueltos y evitar procesos de estilizado térmicos y químicos. El siguiente paso es considerar someterse a un tratamiento de recuperación capilar para impulsar el crecimiento del cabello. Algunos de los tratamientos para mujeres que sufran alopecia de tracción recomendados por los expertos de Vinci Hair Clinic incluyen la terapia PRP (plasma rico en plaquetas), Mesoterapia, y la gorra láser LLLT (terapia láser de bajo nivel). También ofrecen el complejo alimenticio de la línea Vitruvian, que contiene vitaminas y minerales para apoyar un crecimiento del cabello saludable.

Para las mujeres en las que la alopecia de tracción es un problema que tiene ya mucho tiempo y en las que hay daño en los folículos, no es siempre posible inducir una recuperación. Una innovadora solución a este problema es la micropigmentación capilar para el cabello largo. Esta técnica sin cirugía utiliza una aplicación de pigmentos especializados al cuero cabelludo para enmascarar las zonas con pérdida de cabello. Reduciendo el contraste entre la piel y el color del cabello, los especialistas de Vinci crean un efecto de espesor capilar mejorada y un resultado con una apariencia sutil y natural.

Los peinados afro y la alopecia de tracción