Pareciera que la mayoría de los casos exitosos de micropigmentación capilar están relacionados con cabellos y pieles más oscuras, y son raros los casos relacionados con hombres (y a veces mujeres) que tienen piel clara y cabellos rubios. ¿Será simplemente porque el proceso de micropigmentación capilar – el procedo mediante el cual pigmentos son insertados bajo la piel para simular la apariencia de un cabello muy corto – no funciona para esta gente de pieles más claras?

La respuesta es no. Ocurre simplemente que estos casos no están tan bien documentados como los otros. Si tienes cabello rubio y estás buscando hacerte una micropigmentación capilar, entonces puedes hacerlo sin duda alguna.

Para la mayoría de las personas que se anotan para realizarse el procedimiento, este no será nada diferente al de hombres con cabellos oscuros. Existe una gama de diferentes pigmentos disponibles, cada uno para combinar con el color original del cabello. Mientras más oscuro se necesite que sea el pigmento, el color tendrá un nombre más bajo – el cabello oscuro estará en los 10s y 20s, y el cabello más claro estará en los 40s y 50s. Para cabellos extremadamente rubios (los llamados ‘rubios blancos’), el número pude ser tan alto como 60, el cual es el pigmento más claro disponible. Pero se encuentra disponible, y listo para ser utilizado.

Para aquellos con cabello demasiado claro, el proceso involucra el mismo número de sesiones, pero con la utilización de diferentes pigmentos. Así que un hombre con cabello muy claro podría escoger mantener su cabeza afeitada permanentemente, y utilizar un pigmento más oscuro que su color natural. Esto le daría la apariencia de tener cabello más oscuro del que realmente tiene, pero sin el crecimiento de ninguno de sus cabellos naturales. Esto podría ser la decisión ideal para algunas personas, sin embargo, dependerá del tono de la piel y los pigmentos de las cejas para que pueda lucir completamente natural. Caso contrario, se pueden utilizar pigmentos extremadamente claros, aunque el efecto podría ser difícil de visualizar debido al color utilizado.

 

Micropigmentación Capilar Para Piel Blanca – ¿Funcionará Para Mí?