Muchos clientes de trasplante capilar, que tienen trasplantes capilares antiguos o una pobre cicatrización, tienen cicatrices visibles en la parte posterior de la cabeza. A veces, incluso, hay cicatrices en la parte superior de la cabeza, donde se implantó el cabello. Aquellos que han perdido más cabello desde el procedimiento, o no tuvieron un trasplante capilar correcto, a menudo se encuentran entre la espada y la pared. Afeitar el cabello para ocultar el área de afinamiento y la calvicie revelará la cicatriz o cicatrices, y dejar crecer el cabello en la parte posterior hará que el área afinada y la calvicie sean más evidentes.

Micropigmentación capilar para reparar cicatriz producida por un trasplante capilar

Mediante la micropigmentación capilar para reparar una cicatriz producida por un trasplante capilar se pigmenta la cicatriz, imitando al cabello en crecimiento y ocultándola. A menudo, de tal forma que no puede ser detectada a menos que se mire muy de cerca, directamente a la cicatriz. Los resultados también dependerán del tipo y tamaño de cicatriz, el cabello circundante, el color del cuero cabelludo y otros factores. Uno de nuestros especialistas en micropigmentación capilar puede explicarte lo que puedes esperar de este tratamiento.

Las cicatrices de FUT o extracción de tira son cicatrices lineales y, a menudo, van de una oreja a la otra. Estas cicatrices deberían ser extremadamente finas y lineales, pero cuando se estiran y cierran incorrectamente por algún motivo pueden ser difíciles de ocultar. Al camuflar una cicatriz de extracción de tira podemos hacer el tratamiento de 3 maneras distintas:

MSP con estilo rapado o afeitado, esto normalmente es el mejor camuflaje y hace que muchas cicatrices sean difíciles de detectar, las réplicas MSP parecen pelos atravesando la cicatriz, así que es difícil distinguir la cicatriz.

Gran reparación de cicatriz producida por trasplante capilar

La FUE o extracción de unidades foliculares deja a veces una pequeña mancha blanquecina en la parte posterior del cuero cabelludo, de la zona donante de la que se ha extraído el cabello. Esto sucede específicamente cuando el cirujano utiliza un punzón demasiado grande, o cuando el paciente es propenso a la cicatrización. Estas cicatrices son generalmente muy superficiales y la mayoría de los clientes consiguen resultados fantásticos con la MSP, independientemente de que mantengan el pelo afeitado, corto o más largo.

Los injertos en mechones o el aspecto de pelo de muñeca son anteriores al procedimiento FUE, pero los punzones usados para la extracción eran muchas veces grandes y con frecuencia dejaban una gran cicatriz circular en la parte posterior del cuero cabelludo.

Reparación de injerto en mechones mediante micropigmentación capilar

Las cicatrices no siempre son la única preocupación para aquellos que han sufrido un trasplante capilar incorrecto, pero el procedimiento MSP también puede ayudar a crear una nueva línea capilar perfecta, si están dispuestos a llevar el pelo rapado.

Si prefieres engrosar lo que tienes, puedes usar también el procedimiento MSP con cabello más largo para dar el aspecto de espesor y densidad.

Para más información ponte en contacto con tu Vinci Hair Clinic más cercana, obtén respuestas a tus preguntas telefónicamente, o llámanos para reservar una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas, que te ayudará a decidir si el procedimiento de MSP es la opción adecuada para ti.