Para los hombres de piel oscura, la micropigmentacion de cuero cabelludo puede sentirse como un sueño que jamas podrá hacerse realidad. A pesar de que se sabe que el proceso funciona bien en pieles caucásicas, es poca la certeza de como se vera el resultado final en hombres con coloraciones Africanas, Afro-Americanas, Afro-Caribeñas, Asiáticos, de Oriente Medio o Hispanos. Es entonces la pregunta principal: la micropigmentacion capilar (MSP) sera visible? De no ser así, pagar por el proceso seria una perdida de dinero.

Lo cual obviamente hace que muchos hombres de pieles oscuras desistan del todo en hacerse el procedimiento.

La buena noticia es que la MSP es posible en los hombres de piel oscura y los resultados son perfectamente visibles. Sin embargo, existe una forma un poco diferente de realizar el procedimiento, esto es para asegurar que el resultado final sea satisfactorio.

Los hombres negros tienen generalmente una piel mas gruesa que los caucásicos, aunque cada caso debe verse de forma individual. Esto significa que los receptores foliculares son mas grandes y esto debe tomarse en consideración cuando el experto encargado del caso decida como realizar el procedimiento. Esta es la razón por la que es importante encontrar un profesional con experiencia en pieles negras ya que si los puntos son muy largos, los mismos pueden unirse entre ellos y el resultado final se vera mas como una mancha que como un estilo de cabello definido.

Es necesario ademas que los tonos de pigmento sean mas oscuros, pero esto no es un problema ya que se puede escoger entre muchas tonalidades diferentes. Después de una consulta a profundidad con el paciente, el medico podrá encontrar el tono de pigmento exacto que se adecue al color original de cabello del paciente

Mientras que en las pieles claras, una linea de cabello desvanecido puede llegar a ser una opción para dar una apariencia mas natural, esto no funciona de la misma manera en pieles oscuras ya que se usan puntos mas pequeños y pigmentos mas claros. Esto se desvanecerá y en pieles oscuras puede ser difícil de observar. Por lo tanto, muchas veces es necesario una linea de cabello mas oscura y esto puede no gustarle a muchos, si este es el caso, entonces la MSP puede no ser para ti. Cualquier persona que este considerando la MSP debe hablar con su medico acerca del resultado que esta buscando exactamente antes de iniciar cualquier trabajo. El estilo que quieres puede no ser posible, pero podrían existir otras alternativas disponibles.

 

Micropigmentacion de cuero cabelludo para piel oscura – La MSP sera visible?