En los más de 20 años desde su lanzamiento, el minoxidil se ha convertido en uno de los tratamientos más populares contra la pérdida de cabello. Su valor en ventas fue superior a los 880 millones de dólares americanos en 2017 y, ya que su demanda sigue creciendo, echamos un vistazo de cerca a este medicamento.

Una corta historia sobre el Minoxidil.

Pese a que el minoxidil es uno de los tratamientos líder contra la pérdida de cabello, ese no era su propósito originalmente. Este medicamento se desarrolló en los años 50 y se puso a prueba en 1979 como un tratamiento para la alta tensión sanguínea. Durante los estudios, se descubrió un efecto secundario inesperado – estimulaba el crecimiento del cabello. Pruebas venideras probaron que el minoxidil era una valiosa herramienta en la lucha contra la calvicie. En 1988, se convirtió en el primer medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino. Se hizo disponible para uso en mujeres en los años 90 y hoy en día continua siendo uno de los dos únicos medicamentos aprobados contra la pérdida de cabello (el otro es el finasteride). Existe una gran cantidad de pruebas que demuestran que el minoxidil es muy efectivo a la hora de detener la pérdida de cabello e impulsar el crecimiento del cabello. Los ensayos mostraron que puede mejorar la densidad del cabello y su condición con solamente tres o cuatro meses de uso.

¿De qué forma detiene el minoxidil la pérdida de cabello?

El minoxidil tiene un número de efectos que ayudan a detener la pérdida de cabello e impulsan su recuperación. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea al área en la que se aplica, permitiendo que los folículos reciban un flujo consistente de nutrientes necesarios para su crecimiento saludable. También estimula el ciclo de crecimiento natural del cabello “despertando” folículos inactivos e incrementando la longitud de la fase de crecimiento del folículo. Finalmente, trata los folículos encogidos. Este proceso (también conocido como miniaturización) es cuando los folículos se vuelven más pequeños y producen cabellos más cortos y delgados.

¿Es el minoxidil el medicamento que necesitas?

La eficacia del minoxidil lo ha convertido en el tratamiento preferido contra la pérdida de cabello de miles de hombres y mujeres alrededor del mundo. Si te estás preguntando si es la solución adecuada para ti, en Vinci Hair Clinic podemos ayudarte. Te guiarán a través de su variedad de tratamientos, incluyendo el minoxidil, para que puedas tomar una decisión informada para tratar tu pérdida de cabello.

 

Minoxidil es una excelente elección para tratar la pérdida de cabello.