La Micropigmentación Capilar de Vinci Hair Clinic representa un innovador tratamiento contra la pérdida del cabello. Sigue leyendo para descubrir cómo este procedimiento no quirúrgico puede ocultar tu calvicie.

¿La Micropigmentación Capilar es lo mismo que tatuarse el cuero cabelludo?

Aunque la micropigmentación capilar tiene algunas similitudes con los tatuajes tradicionales, esta técnica también presenta grandes diferencias. Un tatuaje busca crear un dibujo o un diseño artístico en la piel, mientras que la micropigmentación tiene la intención de simular el aspecto del cabello recién afeitado que crece de los folículos capilares. Para lograr este efecto, los técnicos aplican un pigmento de calidad médica en forma de micro-puntos, lo cual termina viéndose exactamente como el cabello corto en fase de crecimiento.

 ¿Cómo se crea el “efecto de afeitado natural” con la Micropigmentación Capilar?

Los resultados de aspecto natural que pueden obtenerse con la micropigmentación capilar dependen de la habilidad, la experiencia y el talento creativo de cada especialista. Para alcanzar los resultados más realistas posibles, los tonos de los pigmentos deben seleccionarse cuidadosamente, de forma que se adapten a la piel del paciente. Al restaurar el área frontal, se diseñan las nuevas entradas de acuerdo con la estructura ósea del cliente. Como el tratamiento es totalmente personalizado, todo se adapta a los requerimientos de la persona. Por ejemplo, es posible que un cliente tenga una pequeña cicatriz de un accidente sufrido en la infancia, y tal vez no desee que le traten esa zona, para que sus familiares no noten que la cicatriz desapareció de repente.

¿Cómo se usa la Micropigmentación para crear el efecto de mayor densidad capilar?

Inicialmente, la Micropigmentación Capilar fue desarrollada por Vinci para brindar el efecto de un cabello recién afeitado. A partir de entonces, la técnica ha sido adaptada para ayudar a las personas que tienen el pelo debilitado y quebradizo, pero que desean seguir llevando el cabello largo. En estos casos, el especialista busca reducir el contraste entre las zonas que presentan calvicie y las zonas que tienen cabello sano, lo que crea la ilusión de que el cabello es más denso y grueso.

¿La Micropigmentación Capilar requiere mucho mantenimiento?

La micropigmentación capilar brinda un resultado duradero que requiere un mantenimiento mínimo. Con el paso de los años, el pigmento se irá disipando gradualmente, pero sin cambiar el color, y el paciente puede hacerse retoques de mantenimiento si lo desea. Con respecto al cuidado diario, no se necesitan tratamientos especiales más allá del afeitado regular, para permitir que el cabello remanente se vea limpio y cuidado.

 ¿La Micropigmentación Capilar es adecuada para mí?

Si te estás preguntando si la micropigmentación capilar es la solución ideal para ti, puedes revisar la simulación de MSP que ofrece la app de Vinci Hair Clinic. Su uso es totalmente gratuito, y te permite hacerte una idea de la manera en que este tratamiento podría transformar tu apariencia.

Ocultando la Calvicie con Micropigmentación Capilar