Has escuchado hablar de la terapia de Plasma Rico en Plateletas (PRP)? Es un avance reciente en el campo de la restauración capilar que ofrece una solución innovadora y natural a la pérdida de cabello. En este blog, exploraremos este tratamiento y te explicaremos cómo funciona.

¿Qué es la terapia PRP?

La terapia PRP es un tratamiento médico no quirúrgico en el que se inyecta al paciente una disolución hecha con su propia sangre. Para preparar esta disolución, se extrae una pequeña cantidad de sangre del brazo del paciente y se coloca en una máquina de centrifugado. Eso hace girar la sangre a gran velocidad, causando que se separe en dos componentes: glóbulos rojos y plasma. El plasma concentrado se extrae y se utiliza para tratar el paciente. Este tipo de tratamiento se utiliza frecuentemente para acelerar la recuperación tras heridas en deportes o tras cirugías, y puede ser utilizado para estimular un crecimiento capilar sano.

¿Cómo funciona la terapia PRP contra la pérdida de cabello?

La idea tras la terapia PRP es utilizar las propiedades curativas del plasma para estimular los folículos capilares y mejorar la circulación en el área tratada. El plasma sanguíneo contiene altos niveles de plateletas, estructuras que cargan los factores de crecimiento y coagulación que nuestro cuerpo utiliza durante los procesos de curación y reparación. Cuando es inyectado en áreas con pérdida de cabello, la disolución de plasma rico en plateletas puede ayudar a recuperar la calidad y el espesor. En general, se recomienda tener una sesión cada tres meses, incrementando el espacio entre tratamientos gradualmente a medida que se obtienen resultados y la calidad del cabello mejora.

Más información clave sobre la terapia PRP contra la pérdida de cabello

Existen varios estudios que resaltan la terapia PRP como una solución efectiva para hombres y mujeres que experimentan pérdida de cabello ligera o moderada debido a alopecia androgénica (calvicie de patrón). También puede ayudar a personas que sufren de alopecia de tracción o efluvio telógeno. Puede ser utilizada como un tratamiento único para estas condiciones o junto con otras soluciones de restauración capilar. Vinci Hair Clinic, expertos en pérdida de cabello internacionales, recomienda a sus pacientes combinar la terapia PRP con medicinas para el crecimiento del cabello como minoxidil y finasteride o para amplificar los efectos de transplantes capilares.

¿Podemos prevenir la pérdida de cabello con plasma sanguíneo?