Tradicionalmente, la calvicie ha estado relacionada con las personas de edad avanzada. Sin embargo, una investigación realizada en China ha revelado que la calvicie se ha convertido en una preocupación cada vez mayor entre los hombres menores de 40 años. En este artículo vamos a examinar esos datos, y veremos qué podemos hacer para prevenir la pérdida de cabello prematura.

Los chinos se quedan calvos a una edad cada vez menor

En 2018, La Universidad Tsinghua de Beijing encuestó a más de 4.000 de sus estudiantes. Hasta el 60% de los alumnos reportó haber experimentado cierto grado de pérdida capilar. Esta cifra es particularmente alta si consideramos que el promedio de hombres que presentan síntomas de calvicie a los 21 años es del 25%, y del 35% a la edad de 35 años. Algunas de las razones que se han sugerido para esta prevalencia de pérdida capilar entre los jóvenes chinos son los cambios sociales, el estrés, el insomnio y ciertos estilos de vida poco saludables.

Las causas de la pérdida de cabello prematura

Estas estadísticas provenientes de China no solo subrayan la alta proporción de personas que sufren de calvicie en ese país. Los resultados llaman la atención sobre ciertos problemas que pueden afectar a gente de todo el mundo. Aunque la calvicie de patrón masculino (o alopecia androgénica) es controlada parcialmente por la genética, se sabe que hay factores que pueden desencadenar esa condición a una edad temprana, como el estrés y una dieta nutricionalmente deficitaria. Los resultados del estudio nos sirven como recordatorio de que debemos relajarnos, alimentarnos bien y mantener una rutina diaria saludable.

Tratamiento de la pérdida capilar

La calvicie ya dejó de ser algo inevitable: es simplemente una elección. La alopecia androgénica no tiene cura, pero existen tratamientos especializados que pueden ayudarnos a prevenir y tratar esa condición. Hablamos con los doctores de Vinci Hair Clinic, quienes indicaron que cualquier persona que esté preocupada por su pérdida de cabello debería reservar una consulta sin mayor demora. Aunque hay soluciones hasta para los casos de calvicie más avanzados, es preferible empezar el tratamiento lo más temprano posible. Mientras más pronto se reciba tratamiento, más rápido se podrá preservar la salud del cuero cabelludo. Es posible detener el avance de la calvicie e incluso hacer que el cabello crezca de nuevo, gracias a diferentes opciones de tratamiento, entre los que se destaca el láser de bajo nivel, el plasma rico en plaquetas, la mesoterapia, la micropigmentación capilar y los trasplantes capilares. Para conocer más sobre estos tratamientos y comenzar tu proceso de restauración capilar, contacta a la Vinci Hair Clinic más cercana a ti.

 

Por Qué los Chinos Están Quedándose Calvos Cada Vez Más Jóvenes