El té verde a menudo se conoce como un superalimento y es ampliamente reconocido por sus propiedades para mejorar el bienestar natural. En este blog, analizamos cómo se puede usar como un remedio natural para ayudar a prevenir la pérdida del cabello y mejorar el crecimiento del mismo.

¿Qué es el Té Verde?

El té verde está hecho de las hojas y brotes de Camellia sinensis. Este pequeño arbusto se cultivó por primera vez en China y es la misma planta utilizada para producir té negro. La diferencia entre el té verde y el negro está en el nivel de oxidación, y esto depende de cómo se prepare la materia vegetal después de la cosecha. El té negro está completamente oxidado, lo que le da un color oscuro y un sabor distintivo. Sin embargo, el té verde se procesa con una breve aplicación de calor, generalmente al vapor o tostado. Esto provoca una oxidación mínima y reduce la descomposición de los compuestos beneficiosos que abundan en cada hoja.

¿Cómo puede el Té Verde ayudar a quienes sufren de pérdida de cabello?

El té verde es rico en sustancias naturales llamadas polifenoles y flavanoles. Uno de estos es la galato de epigalocatequina (EGCG), que se destaca por su función antioxidante en el cuerpo. La investigación muestra que la ECGC puede ser útil para prevenir y tratar la pérdida de cabello. En un estudio, algunos participantes tomaron un suplemento de té verde diariamente durante doce semanas. Los participantes mostraron mejoras en la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno, lo que puede mejorar el crecimiento del cabello al garantizar que los folículos reciban un suministro inmediato de nutrientes. Otros estudios han revelado que el uso de suplementos de té verde puede ayudar a contrarrestar los efectos de la DHT y la testosterona, hormonas que están relacionadas con la pérdida genética del cabello (alopecia androgénica).

Cómo usar el Té Verde

La mejor manera de aprovechar sus beneficios para mejorar la salud es tomarlo como un suplemento. Una de las más recomendadas por celebridades, incluyendo Wagner de The X-Factor, es la Vitruvian Line de Vinci Hair Clinic. Creada por especialistas en pérdida de cabello, la fórmula combina décadas de investigación científica para proporcionar los nutrientes más efectivos para el crecimiento del cabello en una cápsula diaria. Junto al extracto de té verde, la Vitruvian Line contiene ingredientes botánicos que bloquean la DHT, como la palma enana americana. También está lleno de vitaminas y minerales para alimentar los folículos capilares desde el interior, lo que permite la producción de hebras sanas y fuertes. Puede ordenar la Vitruvian Line a través de la tienda en línea de Vinci (100% segura) o visitando una de sus clínicas capilares.

Prevención de la Pérdida del Cabello con Té Verde