La mayoría de las personas son conscientes de la necesidad de utilizar crema protectora prar proteger la piel del sol. Muchas menos personas se dan cuenta de que nuestro pelo también sufre debido a la exposición excesiva a los rayos ultravioleta. En este blog, explicamos de qué manera puede el sol dañar tu cabello y lo que puedes hacer para evitar problemas como la sequedad y la rotura.

¿Cómo puede el sol dañar tu cabello?

Aunque el cabello tiende a crecer más rápidamente en climas calurosos, la exposición excesiva al sol puede tener un impacto negativo en su condición general. Los rayos UVB pueden oxidar las proteínas del cabello y las altas temperaturas abren la cutícula del cabello, lo cual resulta en un pelo frágil y lleno de humedad. El daño solar no es una causa directa de la pérdida de cabello, pero la rotura cerca de la raíz puede dejar tu cabello con poco espesor y con enredos. Las quemaduras en la delicada piel del cuero cabelludo, no obstante, pueden causar problemas de crecimiento en el cabello. La irritación e hinchazón puede afectar los folículos y causar una interrupción en el ciclo de crecimiento normal del cabello.

Cómo evitar el daño debido al Sol.

La mejor manera de evitar problemas capilares o del cuero cabelludo causados por el Sol es limitar la exposición. Evita estar fuera en las horas más calurosas del día (habitualmente entre mediodía y las 4 de la tarde). Cuando estés fuera, ponte un sombrero o un pañuelo, pues estos son una buena primera línea de defensa. Si pasas mucho tiempo bajo el sol, merecería la pena invertir algo de dinero en algún sombrero con protección contra los rayos UV. También puedes aplicar crema protectora al cuero cabelludo durante tu rutina diaria de peinado. Escoge un producto con un factor de protección solar elevado y aplícalo de manera regular para proteger tu cabello y prevenir las quemaduras en el cuero cabelludo.

Recuperar el cabello dañado por el Sol.

Si tu cabello empieza a verse seco y dañado debido al sol, es posible restaurar su condición. Además de utilizar productos hidratantes para cuidar el cabello, también merece la pena tomar un suplemento alimenticio. El complejo mineral y vitamínico de la línea Vitruvian de Vinci Hair Clinic está formulado para apoyar el crecimiento saludable del cabello y ayuda a mejorar su condición general. También podría interesarte la terapia PRP o la Mesoterapia, que utiliza inyecciones en el cuero cabelludo para estimular los folículos e impulsar nuevo crecimiento capilar.

Protege tu cabello y cuero cabelludo del Sol.