Existe una cantidad aproximada de 375 millones de personas alrededor del mundo que siguen una dieta vegetariana. Sea debido a razones de salud, culturales, religiosas o por creencias éticas, evitar carne, productos avícolas y pescado es considerado una elección dietética aceptable por la mayoría de expertos en salud. No obstante, algunos vegetarianos se sienten preocupados debido a recientes resultados que sugieren que excluir la carne de tu dieta puede incrementar tu riesgo de pérdida de cabello.

¿Existe relación entre el vegetarianismo y la calvicie?

No existen pruebas que sugieran que seguir una dieta vegetariana balanceada tenga relación con la calvicie. La palabra importante en que centrarse aquí es “balanceada”. Nuestros cuerpos necesitan vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos para funcionar correctamente. Las deficiencias nutricionales pueden desarrollarse cuando nuestros cuerpos no tienen suficiente cantidad de algún nutriente de forma regular y puede llevar a una cierta cantidad de problemas de salud como la fatiga, la depresión o la pérdida de cabello.

Los vegetarianos y las deficiencias nutricionales

Los expertos en salud dicen que la mejor forma de evitar deficiencias nutricionales es consumir una amplia variedad de alimentos. Para aquellos que no quieren comer carne, la principal preocupación es asegurarse de incorporar en su dieta los nutrientes que habitualmente encontramos en productos animales mediante otros alimentos. Esto también se aplica a cualquier persona que siga una dieta que excluya ciertos grupos de alimentos, sea para la pérdida de peso o debido a alergias alimentarias.

Algunos de los ingredientes clave que abundan en la carne son el zinc, las vitaminas del grupo B, el hierro y las proteínas. Estos nutrientes también se encuentran en productos vegetales, pero en algunos casos son más difíciles de absorber para el cuerpo. Es perfectamente posible para un vegetariano evitar cualquier deficiencia sustituyendo alimentos de origen animal por alimentos de origen vegetal con un perfil nutricional parecido. No obstante, no siempre es realista seguir una dieta perfectamente equilibrada e incluso las personas que comen carne pueden tenerlo difícil a la hora de asegurarse de que reciben los nutrientes adecuados en cantidades suficientes. Esta es una buena razón para considerar tomar suplementos dietéticos.

Un suplemento dietético para impulsar tu crecimiento capilar

La Línea Vitruvian de Vinci Hair Clinic es un suplemento dietético que sirve para toda persona que desee mejorar la salud de su cabello, sin importar si se encuentran en una dieta libre de carne o no. Contiene vitaminas, minerales y extractos vegetales para apoyar el crecimiento capilar y está disponible de forma exclusiva en Vinci. Añadir la Línea Vitruvian a tu rutina diaria es tu primera línea de defensa contra la pérdida de cabello causada por deficiencias nutricionales.

¿Puede una dieta vegetariana incrementar el riesgo de pérdida de cabello?