¿Tus entradas se están haciendo más pronunciadas? ¿Tu barba está empezando a presentar zonas sin pelo? Sigue leyendo. En este artículo explicamos qué es la calvicie, y cómo se puede tratar.

¿Qué es la alopecia?

La palabra alopecia simplemente significa pérdida de cabello. Hay varios tipos de alopecia, los cuales pueden reconocerse por la forma como se desarrolla la calvicie. La forma más común es la alopecia androgénica, que también suele ser conocida como alopecia de patrón masculino, porque se produce en zonas bien distintivas del cuero cabelludo. En los hombres, la alopecia androgénica hace que se caiga el pelo de las entradas y de la coronilla. En su etapa más avanzada, deja solo un anillo de cabello en las zonas laterales y posteriores de la cabeza. Las mujeres que tienen alopecia androgénica empiezan a notar que su cabello pierde volumen, debido a que el pelo se va haciendo cada vez más fino. Esto suele empezar a notarse en la línea del cabello. La alopecia areata es otra forma común de calvicie, pero se caracteriza por el desarrollo de pequeñas áreas redondeadas, sin pelo, que afectan el cuero cabelludo. Este tipo de calvicie es causada por un desorden autoinmune, al igual que ocurre con la alopecia barbae, que genera “parches” sin pelo en la barba.

El diagnóstico de la alopecia

El primer paso para recibir un tratamiento efectivo contra la alopecia es obtener un diagnóstico profesional. Es sencillo: basta con reservar una consulta gratuita con los especialistas de Vinci Hair Clinic. El especialista examinará tu cuero cabelludo, y te preguntará por tus hábitos de salud, tu estilo de vida y tu historial familiar de calvicie. Esta información le ayudará a determinar la forma de alopecia que estás presentando, para que pueda brindarte un asesoramiento personalizado sobre el tipo de tratamiento que deberías tomar.

¿Cómo se trata la alopecia?

Vinci personaliza sus recomendaciones de tratamiento de acuerdo con el tipo de alopecia y su etapa; además de las preferencias del cliente. Por ejemplo, si un cliente presenta una alopecia androgénica en etapa inicial, es posible que prefiera tomar acciones preventivas, combinando un medicamento como el  finasteride con la terapia láser de bajo nivel y la terapia de plasma rico en plaquetas. Pero también es posible que prefiera someterse a un procedimiento de trasplante capilar, para restaurar las zonas que presentan calvicie mediante la técnica de injertos capilares. Cuando un cliente presenta una pérdida capilar más avanzada y desea recrear el aspecto de un cuero cabelludo recién afeitado, la Micropigmentación Capilar de Vinci ofrece la solución perfecta. Esta técnica no quirúrgica se usa para simular el aspecto del cabello rapado, obteniendo un resultado muy natural. En las personas que tienen el cabello más largo, este método también se puede adaptar para crear un efecto de mayor densidad.

¿Qué es la Alopecia, y Cómo se Trata?