La escala de Norwood es una herramienta extremadamente útil cuando se trata de determinar cuán calva es una persona realmente – y si se puede hacer algo para combatir esa calvicie. La escala consiste en una serie de imágenes. Cada imagen describe una etapa diferente de la calvicie con respecto a la calvicie de patrón masculino estándar, la cual es la razón más usual de pérdida capilar.

Pareciera que estos diagramas indican lo obvio – que es fácil determinar cuan calva es una persona simplemente con mirarla – pero lo que importa es el grado de calvicie, y esto puede variar extremadamente de una persona a otra. Para algunas personas, la calvicie de patrón masculino puede comenzar tan temprano como en la pubertad. Para otros, puede aparecer mucho más tarde en algún momento de su vida. Sin importar a qué edad comienza, es posible que no sea evidente hasta que se encuentre en una etapa más avanzada. La pérdida capilar también puede ocurrir a diferentes ritmos, de manera que, alguna persona más joven, cuyo cabello comienza a afinarse, puede no ser definido como calvo hasta que tenga 50 o 60 años, mientras que otra persona puede perder su cabello rápidamente y convertirse en etapa 6 o 7 (el número más alto en la escala de Norwood) con mayor rapidez.

Mientras más alto el número en la Escala de Norwood, mayor la pérdida capilar. Aquellos sufriendo de la etapa 6 o 7 pueden llegar a sentir que no pueden hacer nada respecto a su situación.  Sin embargo, este no es el caso necesariamente. Lo primero que se tiene que hacer es hablar con un especialista en pérdida capilar – él podrá determinar con exactitud dónde te encuentras respecto a la Escala de Norwood y ofrecerte las opciones disponibles.

Un trasplante capilar podría ser tu opción de preferencia, lo cual no debería ser descartado inmediatamente, aun si sufres de una pérdida capilar extrema. Sin embargo, ya que el trasplante capilar toma cabello donante de un área del cuero cabelludo para colocarla en el área de la pérdida, una gran pérdida capilar puede dificultar este proceso. La micropigmentación capilar podría ser una medida alternativa, pero nada puede ser determinado hasta que te pongas en contacto con un experto.

 

¿Qué Es La Escala De Norwood Para La Pérdida Capilar y Cómo Puede Ayudarme a Decidir Si Soy Un Candidato Para Trasplante Capilar?