La micropigmentación del cuero cabelludo (MSP, por sus siglas en inglés) es un tratamiento cuya popularidad va en aumento. En este blog, explicamos lo que el MSP es y cómo se utiliza a la hora de tratar distintos problemas de pérdida de cabello.

Presentamos la micropigmentación de Vinci Hair Clinic.

Los expertos de Vinci Hair Clinic son líderes en restauración capilar y pioneros de la técnica de micropigmentación del cuero cabelludo. Desarrollaron el MSP como una alternativa sin cirugía, ideal para personas que no serían buenos candidatos para los procedimientos de trasplante capilar o que prefieren no pasar por el quirófano. También ofrece una solución a hombres y mujeres que han probado medicamentos de crecimiento capilar pero que no han sido efectivos.

¿Cómo funciona el tratamiento MSP?

La MSP es una técnica de restauración capilar no invasiva que se suele comparar con los tatuajes. En las clínicas especializadas en MSP de Vinci alrededor del mundo, siempre es realizada por técnicos altamente cualificados y con talento. Este procedimiento se trata de aplicar pequeñas zonas con pigmento en las capas superiores de la piel del cuero cabelludo. Vinci únicamente utiliza pigmentos de grado médico y selecciona los tonos utilizados para cada cliente con tal de que se correspondan perfectamente con su color de piel y cabello. Los resultados iniciales son visibles de forma inmediata pero el tratamiento se suele completar en varias sesiones. Esto permite que el pigmento se aplique de forma gradual para un acabado natural.

Los distintos usos de la MSP

La MSP de Vinci ofrece una solución a varias condiciones de pérdida de cabello. Es una opción excelente para hombres con una línea capilar regresiva y zonas calvas en la parte superior de la cabeza, la típica calvicie de patrón masculino. En esos casos, el tratamiento se utiliza para redefinir la línea capilar y rellenar las zonas sin cabello para crear una impresión de un cabello corto y rasurado. El mismo enfoque también puede ser interesante a cualquier persona afectada por una pérdida de cabello permanente debido a la alopecia aerata y otros trastornos autoinmunes. La MSP también es útil para personas que sufren de pérdida de espesor generalizada pero que quieren mantener un cabello largo. En estos casos, los técnicos de Vinci adaptan el método para simular el aspecto de densidad mejorada a la hora de reducir el contraste entre el cuero cabelludo y el tono del cabello. Otro uso de la MSP es para camuflar cicatrices, ocultando la zona dañada disimulándola entre el resto del cabello.

Para recibir más información sobre la MSP de Vinci Hair Clinic, puedes mandarles tus fotografías a través de su página web para recibir una simulación de MSP personalizada o reservar una consulta gratuita en una ubicación cercana a ti.

 

¿Qué es la micropigmentación del cuero cabelludo?