La cirugía de transplante capilar es una solución permanente a la pérdida de cabello y produce resultados excelentes y de aspecto natural. No obstante, existe mucha confusión acerca de los dos tratamientos principales – FUE y FUT. En este blog, examinamos la diferencia entre ellos para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene.

Una introducción a los transplantes capilares FUE y FUT.

La cirugía de transplante capilar se realiza extrayendo injertos de una parte del cuero cabelludo del paciente e implantándolos en áreas con pérdida de cabello. La diferencia clave entre los métodos FUE y FUT es en cómo se extraen esos injertos. En la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE), injertos individuales se extraen de la zona donante utilizando un micro-punzón. En las cirugías que emplean la técnica de transplante de unidades foliculares (FUT), se extrae una tira de piel delgada de la zona donante y se divide en injertos.

¿Es FUE mejor que FUT?

La ventaja que FUE tiene sobre FUT es que el método de extracción de injertos es menos invasivo. No se necesitan puntos, lo que permite una recuperación más rápida y, tras la recuperación, no quedan apenas signos de que se ha practicado la cirugía. FUT requiere puntos pero, cuando es realizada por un cirujano habilidoso, la cicatriz lineal será muy difícil de notar. Otra ventaja de la cirugía FUE es que permite que un mayor número de injertos sean trasplantados eficientemente. Una desventaja de FUE es que el procedimiento tiende a ser más caro que FUT debido al mayor nivel de precisión y habilidad necesarios para realizarla.

Elegir entre transplantes capilares FUE y FUT.

Al elegir entre transplantes capilares FUR y FUT, necesitarás tener en cuenta el progreso de tu pérdida de cabello, el resultado que deseas y tu presupuesto. Puede ser difícil tomar esta decisión por tu cuenta, por lo que Vinci Hair Clinic ofrece consultas gratuitas para echarte una mano. Sus expertos te proporcionarán información clara e imparcial y personalizarán sus consejos para que se adapten a las necesidades individuales de cada cliente. Con su asesoramiento, no tendrás ninguna duda de que has tomado la decisión correcta a la hora de escoger entre la cirugía FUE o la FUT.

¿Qué método de transplante capilar es mejor – FUE o FUT?